Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

Profeco presentará denuncias contra 11 comercializadoras de gas LP

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentará 11 denuncias contra comercializadoras de gas LP por negarse a un proceso de verificación de sus estaciones de trabajo, expuso Ricardo Sheffield, titular de la dependencia.

El representante de la institución expuso que las denuncias que se presentarán ante la Fiscalía General de la República (FGR) son resultado de un operativo especial en el que se involucraron 31 estaciones expendedoras que no habían permitido su verificación.

De ellas, y ante la presencia de la policía federal, 11 volvieron a evitar la revisión, por lo que la dependencia presentará dichas denuncias.

“Estamos presentando la solicitud a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para que les retiren el permiso de vender gas LP y estamos presentando la solicitud a Pemex para que no les vendan este combustible”, dijo durante la conferencia matutina de presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la revisión especial fueron inmovilizadas dos básculas de 348 revisadas; cero vehículos; cero autotanques y se encontraron 12 por ciento de cilindros en mal estado.

En tanto, en el operativo ordinario semanal de la Profeco, se realizó la visita a 51 expendedores de gas LP, de los cuales 9 fueron infraccionados.

La instancia reportó 12 negativas a verificación. Seis básculas, de 444, fueron inmovilizadas; así también fue inmovilizado un vehículo, de 14 revisados; un autotanque, de 45; y expuso que hubo 11 por ciento de cilindros sin condiciones para estar en el mercado.

Por Milenio.

Notas Relacionadas

Taylor Swift lanza su nuevo disco “The Tortured Poets Department”

Potosinoticias .com

A balazos atacan a policía municipal en la General I. Martínez

Potosinoticias .com

Matan a candidato del PAN en Tamaulipas; fue apuñalado durante un recorrido de campaña

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario