Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Amparos se han presentado desde administraciones pasadas, ahora se difunden más​: De la Garza

Marcela Loyola

El amparo contra proyectos o programas del Gobierno Federal sólo es un ejercicio de los derechos para conformar un régimen democrático donde se pueda exigir que el Poder Judicial revise las actuaciones no sólo de presidente sino de cualquier autoridad, señaló el presidente de Renace capitulo San Luis, José Mario de la Garza Marroquí, quien rechazó que se intente hacer boicot al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que las autoridades deben de respetar la promoción de los amparos y tramitarse como lo marca la ley, y pensar que es un ejercicio de pesos y contrapesos, y que no se está actuando de manera ilegal ni en contra de ningún gobierno sino para crear un contexto democrático y revisión de los actos de las autoridades.

Agregó que estos esfuerzos son del colectivo No Más Derroches, como fue el amparo contra el aeropuerto de Santa Lucia, que son determinaciones de los tribunales que han determinado que existen los suficientes elementos para determinar la suspensión, y es cuestión de cómo opera el amparo y el Poder Judicial.

“Si impone una temporalidad para poderlos ejecutar pero es la forma en que está estructurado el juicio de amparo, no hay un tratamiento diferenciado de estos amparos frente a otros (…) y este es un ejercicio que permite que los ciudadanos participen en la toma de decisiones”, dijo.

El abogado señaló que desde gobiernos pasados se han interpuesto amparos a diversas obras pero el actual Gobierno Federal los difunde mucho, y reiteró que no es que se busque actuar en contra solamente del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario