Potosinoticias.com
Seguridad

Vinculan a proceso a joven por ataque peligroso y narcomenudeo en Ciudad del Maíz

Un hombre de 23 años detenido en flagrancia en posesión de varias dosis de sustancias prohibidas y que disparó en contra de policías municipales fue vinculado a proceso, después de que litigadores de la Sexta Delegación de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aportaron datos iniciales de prueba de su probable responsabilidad en los hechos con apariencia de delito ocurridos en Ciudad del Maíz.

Después de calificar como legal la detención, el Juez de Control en la audiencia inicial, dictó como medida cautelar prisión preventiva para el imputado y dio un plazo de tres meses para la investigación complementaria en la cual las dos partes deberán de aportar mayores pruebas.

Según la información vertida durante el proceso, el ahora imputado fue detenido por elementos municipales con el apoyo de la Policía de Investigación de la Zona Media, cuando se encontraba en compañía de una mujer quienes al ver la presencia de los elementos imprimieron velocidad a la motocicleta en la que viajaban.

Sin embargo, los agentes les dieron alcance y el individuo identificado como Ramón “N” sacó un arma de fuego, con la que disparó en contra de los oficiales, quienes lo hirieron en una pierna.

Al momento de realizar la revisión correspondiente, se le encontraron al imputado 19 envoltorios de una hierba con las características físicas de la marihuana, seis envoltorios transparentes que en su interior contenían un polvo con las propiedades del cristal, cien bolsitas plásticas transparentes vacías y una báscula gramera.

Todo lo anterior se puso a disposición del agente del Ministerio Público, al igual que un arma de fuego corta, y la motocicleta en la que se trasladaba el presunto en compañía de la persona de sexo femenino de la cual se determinó que por el momento no había elementos en su contra.

Por esta razón el imputado fue presentado ante el Juez de Control quien lo vinculó a proceso y se obtuvo para él la prisión preventiva quedando interno en el centro de reinserción social de Rioverde.

Notas Relacionadas

Volcadura en Carretera a Guadalajara dejó un muerto

Potosinoticias .com

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario