Potosinoticias.com
SLP

Aún no se definen propuestas de aumento en las tarifas de Interapas: Nava

El alcalde de esta capital y presidente de la Junta de Gobierno del INTERAPAS, Xavier Nava Palacios dejó en claro que no se ha propuesto ni tratado ningún alza a la tarifa del servicio de agua potable, sin embargo continúan los esfuerzos para rescatar al Organismo Operador que sigue una situación muy delicada y preocupante.

Reiteró que cualquier ajuste que se pretenda, debe pasar por el Congreso del Estado, cuyas legisladoras y diputados analizarían la propuesta y finalmente determinarían si se autoriza o no algún cambio, “pero hasta el momento en la Junta de Gobierno no se ha tocado este tema y por lo tanto, no hay una solicitud en ese sentido”.

Lo que no se puede negar, agregó, es la complicada situación por la que atraviesa no sólo el INTERAPAS, sino el resto de los 20 organismos operadores de agua que funcionan en toda la entidad, por eso seguimos con las gestiones antes diversas dependencias y la Cámara de Diputados para lograr una reducción de las tarifas de la energía eléctrica o para implementar estrategias para sanear y rescatar a estos organismos.

Recordó que al inicio de la actual Administración se recibió una cartera vencida de 700 millones de pesos, y gracias al trabajo que se realizó, se recuperaron ingresos por 8 millones de pesos mensuales, “pero no es suficiente”.

“A través de despachos contratados se avanza en la recuperación de la cartera vencida, que hasta el momento recaudó más de 15 millones de pesos, es decir, son importantes esfuerzos que se mantendrán”, enfatizó Nava Palacios.

Finalmente, el Presidente Municipal de San Luis Potosí destacó que a pesar de las inversiones en pozos y en infraestructura hidráulica realizadas, “el INTERAPAS se mantiene en una situación muy complicada y requiere de soluciones a fondo para garantizar los servicios que otorga el Organismo”.

Notas Relacionadas

Inauguran camino Apetzco-Xilitla

Potosinoticias .com

Arranca rehabilitación de camino en La Herradura en Xilitla

Potosinoticias .com

Intervienen nuevas calles en el Barrio de San Miguelito, sin concluir trabajos anteriores

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario