Futuro 21 y otras organizaciones marcharán el 1 de septiembre contra AMLO, en el marco del Primer Informe de Gobierno.
La denominada “Marcha por el respeto al Estado de derecho” partirá de la glorieta de El Ángel de la Independencia al monumento a la Revolución a las 11:00 horas, en defensa de la soberanía nacional, independientemente de colores, filias, partidos políticos e ideologías.
El llamado a la movilización es a quienes están en contra de las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Futuro 21
Futuro 21 es una plataforma política que conforman el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y políticos con origen en otros partidos como el Revolucionario Institucional (PRI), Panal y Acción Nacional (PAN).
También participan en ese grupo organizaciones de la sociedad civil, académicos, periodistas y científicos.
Una de las metas de la organización es ser una contrapeso para el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el presidente AMLO en las elecciones intermedias de 2021.
Es necesaria la manifestación
Además de Futuro 21, los organizadores de la marcha son Chalecos México; Observatorio Ciudadano; Cambiemos México; México Convoca y Contrapeso.
Integrantes de esos grupos ofrecieron una conferencia de prensa en la que coincidieron en que es necesaria la unión para manifestarse.
Cabe destacar que pese a que Observatorio Ciudadano incluyó a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en la lista de convocantes, el grupo empresarial dejó claro en Twitter que no serán parte de la marcha.
Ejes principales de la marcha
De acuerdo con Alejandra Morán, de Chalecos México, con la marcha se hará un llamado sobre seis ejes principales:
Respeto a la ley.
Sí al aeropuerto de Texcoco.
Seguridad.
Servicios de salud de calidad.
Educación.
Empleo.
Con Información de SDPnoticias