Potosinoticias.com
SLP

Accidente ferroviario en carretera Matehuala deja una persona fallecida

La Dirección de Protección Civil Municipal atendió un accidente ferroviario, ocurrido esta mañana en la carretera que conduce al Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga, en su cruce con las vías México–Laredo, donde la locomotora se impactó con un vehículo donde abordaba una persona del sexo masculino de aproximadamente 50 años de edad, donde el tripulante quedó pensado y momentos después falleció en el lugar.

Mediante una llamada de emergencia al Sistema de Atención 911, en punto de las 9:32 horas, se recibió el reporte del incidente para recibir apoyo de la unidad de rescate y ambulancia ante el accidente suscitado al norte de la capital potosina.

Como primer respondiente, rescatistas de Protección Civil Municipal aseguraron la escena en colaboración con personal de Cruz Roja para la valoración de la víctima, quien no presentaba signos vitales.

Por su parte el Director de Protección Civil Adrián Álvarez Botello explicó que los rescatistas procedieron a sacar el cuerpo de la víctima prensada, utilizando las “Quijadas de la Vida” equipo especial para este tipo de accidentes viales.

Asimismo dio la recomendación a la ciudadanía en general a extremar precauciones evitando no ganarles el paso a las locomotoras “es importante siempre realizar un frenado total antes de cruzar una vía férrea, lo apropiado es detenernos un momento y verificar ambos lados antes de realizar el cruce necesario, así evitaremos cualquier tipo de accidentes, es mejor perder unos segundos a perder la vida” finalizó el Funcionario.

Notas Relacionadas

CEEPAC abre convocatoria para difusores oficiales de Resultados del PREP.

Potosinoticias .com

Tras ganar las elecciones, trabajaré en coordinación con el Gobierno Estatal en pro del Parque de Morales: Galindo

Potosinoticias .com

Llevan a cabo trabajos de bacheo en carreteras delegacionales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario