Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

CdMx tendrá banco de ADN de agresores sexuales

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció el Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia contra las Mujeres, que se integra por cinco ejes a aplicarse de septiembre a diciembre, entre los que destaca la creación de un banco de ADN de agresores sexuales.

En el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, detalló que estos ejes incluyen medidas para la protección de mujeres en transporte público, espacio público, instituciones de seguridad y justicia, atención a víctimas y campañas permanentes.

En el transporte público se creará una aplicación móvil con botón de pánico para que las mujeres puedan activarlo en caso de riesgo, se colocarán luminarias en calles a partir de un programa sendero seguro y se dignificarán a los ministerios públicos para casos de violencia de mujeres en la capital, además se crearán seis nuevos.

Con información de Notimex.

Notas Relacionadas

Investigan la muerte de niño de 7 años, su propia madre podría ser la responsable

Edición PotosíNoticias

Emociona el talento de Natalia Jiménez en Fundadores

Potosinoticias .com

Muere Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, escritor peruano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario