Potosinoticias.com
PORTADA SLP

Funcionarios de Carreras ganan más que el Presidente AMLO

Una nómina que no es real y cuyas verdaderas percepciones se mantienen ocultas claro que son una nomina secreta a diferencia de lo que intentó justificar el mandatario estatal Juan Manuel Carreras al señalarse el incumplimiento al artículo 84 fracción IX de la Ley de Transparencia del Estado de San Luis Potosí.

Como una auténtica burla a la ciudadanía es la publicación que hacen todas las dependencias del Gobierno Estatal donde mencionan que los Secretarios que integran el gabinete sólo tienen una remuneración mensual bruta de 39 mil 084 pesos y neta de 31 mil pesos.

Claro que ese dato es falso y no es real. No son realmente sus percepciones mensuales.

El artículo 84 fracción XI de la ley de transparencia es muy especifico y obliga a todas las dependencias a publicar la remuneración bruta y neta de todos los servidores públicos de base o confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración. Sin embargo se ocultan las verdaderas percepciones de los titulares y de los principales servidores públicos.

Revisando las declaraciones patrimoniales de varios secretarios, detectamos que aseguran tener una remuneración neta anual por cargos públicos muy superior a la señalada en la Plataforma Estatal de Transparencia.

Como ejemplos de la opacidad y de la gran diferencia en los montos, Alejandro Leal Tovias Secretario General de Gobierno tiene un promedio mensual neto en la Plataforma Estatal de Transparencia.


Daniel Pedroza Gaitán el Secretario de Finanzas reporta un ingreso neto anual de un millón 503 mil 625 pesos, dando un promedio mensual de 125 mil 302 pesos. Nada más 94 mil pesos de diferencia con lo que reporta en transparencia.

Aldo Torres Villa, Secretario Técnico del Gabinete obtiene anualmente ingresos netos de un millón 492 mil 475 pesos dando esto un promedio mensual de 124 mil 372 pesos.93 mil pesos entre lo que se publica y lo que recibe realmente.

Antonio Esper Sulaimán, Secretario de Turísmo tiene una remuneración anual de un millón 178 mil 890 pesos lo que promedia un ingreso mensual de 98 mil 240 pesos. La diferencia entre lo que publica en transparencia y lo que percibe son 67 mil pesos.

Ciudadanos Observando le solicitó tanto a Aldo Torres Villa cómo al Contralor General Gabriel Rosillo el dato real de sus percepciones ante una supuesta apertura en el tema de transparencia, sin embargo, ambos se negaron a dar el el monto corecto y nos remitieron a que esa información la solicitáramos a la Oficialía Mayor.

En su respuesta la Oficialía Mayor se lava las manos y les regresa la pelotita argumentando que cada dependencia es responsable de publicar de forma correcta y real la información que obliga la ley de transparencia.

Así que la opacidad en el Gobierno Estatal está peor que en tiempos de Fernando Toranzo ( lo que ya es mucho decir ) y claro que sí existe una nomina secreta al momento de contar con ingresos para los altos funcionarios que no se publican.

Juan Manuel Carreras asevera situaciones que lo dejan muy mal parado o tal vez como sucede muchas veces, tiene una pésima asesoría que lo hace salir a declarar situaciones fuera de lugar, ya que con pruebas le soportamos que su administración está ocultando las verdaderas remuneraciones mensuales de los integrantes de su gabinete.

*Para conocer las declaraciones patrimoniales de todos los funcionarios del Gobierno del Estado de San Luis Potosí entra al siguiente enlace :
http://servidorespublicos.slp.gob.mx/

Notas Relacionadas

Con marcha exigen justicia para Julio Galindo

PotosíNoticias

Llama Interapas a eliminar práctica de sábado de gloria

PotosiNoticias

#Video Aún no son tiempos de buscar candidaturas a la gubernatura: Marite Hernández

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario