Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

La Selección de Boxeo de SLP conquistó once medallas en el Festival Olímpico

Felipe Morales

Con una cosecha de once medallas regresó la delegación potosina de boxeo luego de su participación en el Festival Olímpico celebrado en el Club Dorados de Oaxtepec, Morelos.

Los y las pugilistas de San Luis Potosí conquistaron once preseas de las cuales seis fueron de oro, dos de plata y tres de bronce.

Las medallas doradas fueron para Andrea Ayumi Saldaña Rivera en la categoría Infantil Junior en 50 kilos ganando a Natalia Olivares del estado anfitrión; José Alonso Guillén Torres en la categoría Infantil Junior 57 kilos derrotando en la final al chiapaneco Christoper Jiménez por RSC; Jorge Efren Nieto Triano en la categoría Cadetes de 50 kilos ganando la final a Christian Islas de Hidalgo; Susana Lizbeth Bolaños López en la categoría Juvenil 75 kilos venciendo a Andrea García de Colima; Jaqueline Alonso Domínguez en la categoría Juvenil de 69 kilos derrotando en finales a Karla Berenice García de Nayarit por RSC en el primer round y Sandra Valentina Crespo Rodríguez de la Categoría Cadetes 75 kilos ganando por RSC en el primer asalto a Rocío Sánchez de Baja California.

Los boxeadores potosinos con medalla de plata son Carlos Eduardo Cázares Picaso en la Categoría Infantil Junior de 54 kilos y Alaya Nerissa Robledo Ramírez en la Categoría Infantil Junior de 66 kilos.

Finalmente los ganadores de medallas de bronce fueron: Bryan Oswaldo Pecina Contreras de la Categoría Cadetes 60 kilogramos; Raúl Morales García en la Categoría Cadetes 66 kilos y Erik Eduardo Ramírez Andrade en la Categoría Juvenil de 46 a 49 kilos.

Complementaron el selectivo de San Luis Potosí Luis Fernando Rodríguez, Junior Adan Banda, Ramsés Herrera, Gonzalo Bañuelos, Francisco Yair Méndez, Salvador Almanza, Antonio de Jesús Esqueda, José Leonardo Chávez, Jordy Daniel Luna y David Andrés Bara Valero.

Los entrenadores fueron Claudia Román, Luis Fernando Rodríguez, Héctor Gerardo Guillén, Mauro Posadas, Saúl Rojas, Jesús Hernández, Dario Vara y como delegado acudió Juan Cerino Muñiz.

Notas Relacionadas

Incorporan nuevas tecnologías en el área de gestión territorial y catastro

Potosinoticias .com

Coparmex avala nueva infraestructura del Gobierno Estatal 

Potosinoticias .com

La otra cara de las elecciones: La basura de propaganda política que impregna la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario