Potosinoticias.com
Economía

Petróleo mexicano gana 64 centavos; barril se oferta en 50.73 dólares

El petróleo mexicano de exportación avanzó 64 centavos respecto a la cotización previa, para ofertarse en 50.73 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

A decir de Banco Base, las principales mezclas de crudo cerraron con ganancias ante la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus siglas en inglés), pues se observó una contracción de los inventarios de petróleo estadunidense.

De acuerdo a la EIA, durante la semana pasada, los inventarios se redujeron en 10.03 millones de barriles, nivel superior a la caída esperada por el mercado de 2.9 millones de barriles, derivado de una reducción en las importaciones del energético y un fortalecimiento de la demanda externa.

Otro de los indicadores que fortaleció la expectativa de una mayor demanda por crudo fue la disminución en los suministros de derivados de petróleo.

Por un lado, en la semana que terminó el 23 de agosto, la demanda implícita por gasolina aumentó a un nivel de 9.90 millones de barriles diarios, lo que originó que los inventarios de gasolina bajaran 2.08 millones.

Este miércoles, el precio del WTI cotizó en 55.78 dólares por barril, con un alza de 85 centavos, mientras que el Brent se situó en 60.49 dólares, equivalente a un incremento de 98 centavos, de acuerdo con Bursamétrica.

Con Información de Notimex

Notas Relacionadas

Comerciantes tienen hasta el 30 de abril para evitar multas en pagos de licencia de funcionamiento y anuncios

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy 19 de abril

Potosinoticias .com

Precio del dólar hoy jueves 18 de abril en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario