Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

Presentan oficialmente el Medio Maratón Atlético Universitario

Felipe Morales

En ceremonia especial celebrada en el Edificio Central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí encabezada por el rector Manuel Fermín Villar Rubio fue presentada la edición XXXVIII del Medio Maratón Atlético Universitario, la XXV edición de la Carrera Universitaria de 10 kilómetros y la VIII carrera de 4 kilómetros.

Dichos eventos se llevarán a cabo el domingo 22 de septiembre en el marco de los eventos del Mes de la Universidad.

Las tres competencias darán inicio a las ocho de la mañana con salida y meta frente al edificio Central de la UASLP y las categorías serán para las dos distancias, 21 y 10 kilómetros libre hasta 29 años, 30 a 39, 40 a 44, 45 a 49, 50 a 54, 55 a 59, 60 a 69 y 70 años en adelante en tanto que la carrera de 4 kilómetros será abierta al público en general en una sola categoría.

A la presentación acudieron, Francisco Asis Lozano López, jefe de la División de Servicios Estudiantiles de la UASLP; Rubén Rodríguez, coordinador de Deportes; José Luis García responsable del jueceo; Rudiger Zatler y Gunter Daut representantes de la empresa patrocinadora; Jorge Cerino representante de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado y Oscar Navarro Aranda representante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

En el evento los atletas y alumnos de la Universidad Ana Laura Flores Saavedra racquetbolista y estudiante de la Facultad de Derecho y Joshua Barrientos, basquetbolista y alumno de Ciencias posaron con la playera oficial de la competencia.

Se mostró a su vez la medalla que en la edición próxima será un diseño con la letra A y que es coleccionable , cada año será una sigla y en el 2023 con el centenario de la autonomía universitaria dicha presea será el escudo de la Máxima Casa de Estudios.

En el evento se informó que las inscripciones quedan abiertas y se cerrarán el viernes 13 de septiembre o hasta llegar a seis mil participantes.

Con un costo de 300 pesos para atletas de la Universidad y 350 pesos para atletas libres las inscripciones se podrán hacer en varios puntos como la Unidad Deportiva Universitaria, la División de Servicios Estudiantiles, la Unitienda, la Librería Universitaria, Cuotas Y Colegiaturas, el CEDETAR y los puntos de inscripción de Tu Tiempo a Tiempo.

La premiación a categorías libres y universitarias será en efectivo con seis mil pesos al primer lugar, cinco mil al segundo y cuatro mil al tercero para medio maratón mientras que los ganadores en diez kilómetros recibirán tres mil, dos mil quinientos y dos mil respectivamente en ambas ramas.

Notas Relacionadas

Juan Gabriel fue incluído en la Biblioteca del Congreso con “Amor Eterno”

Potosinoticias .com

Encuentran sin vida a un hombre y a una mujer en Villa de Ramos

Potosinoticias .com

Sonia Mendoza, sin apoyo de morenitas 

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario