Potosinoticias.com
SLP

#Video Resolverán juicio político contra ex diputadas hasta el próximo periodo de sesiones

Marcela Loyola

El diputado Rolando Hervert Lara señaló que podría ser hasta el inició del primer periodo de sesiones del segundo año legal de la LXII Legislatura que se resuelva el juicio político contra las ex legisladoras Xitlálic Sánchez Servín y Rebeca Terán Guevara.

Dio a conocer que la Comisión Jurisdiccional dictamino desde el pasado viernes alrededor de las 2 de la tarde pero por el exceso trabajo que tenía el área de Servicio Parlamentarios no se logró subir en la gaceta de la pasada sesión extraordinaria.

“Servicios Parlamentarios tenían mucho trabajo y la recibió hasta casi las 6 de la tarde, entonces el procedimiento no dio tiempo para procesarlo y no fue puesto en la gaceta de este martes, entonces la Directiva debe convocar o esperarse hasta el próximo periodo de sesiones para resolver”, dijo.

El legislador panista manifestó que no es urgencia que se procese esta solicitud de juicio político “pero si quisiéramos se resuelva lo más pronto posible para no dejarlo en el tintero y que se haga más escándalo”.

Esto debido a que el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativa del Noveno Circuito, ordenó​ a ambas comisiones legislativas,​ anular el dictamen aprobado el pasado 21 de junio de 2018 donde desechaban la demanda de juicio político contra ​estas ex legisladoras, quienes no habrían​ realizado de manera oportuna el procedimiento para designar a titular Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Notas Relacionadas

Coordinan acciones de prevención en empresas

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Tanquián y Tamuin

Potosinoticias .com

Fuga de cloro en pozo de Interapas, reportan controlado el “incidente”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario