Potosinoticias.com
Sin categoría

Santiago Giménez hace su debut con Cruz Azul

A sus 18 años, Santiago Giménez cumplirá su sueño de debutar con Cruz Azul. El hijo del Chaco arrancará como titular frente a Tijuana luego de la lesión de Milton Caraglio y que Pedro Caixinha haya decidido mandar a Martín Cauteruccio a jugar con la Sub 20, y que Bryan Angulo -quien estará en la banca- aún no está adaptado del todo.

De esta manera, Santiago, quien solo había jugado en partidos amistosos y en un encuentro de la Copa MX del Apertura 2017 con el primer equipo, recibirá sus primeros minutos; incluso, el mismo Caixinha ya había avisado sobre la posibilidad de emplear al futbolista juvenil hace un par de semanas.

“El problema sería no tener gente, y atención; nos estamos olvidando de otro jugador que para mí está contemplado también con la regla 20/11 que es Santiago (Giménez).

En el último fin de semana hizo dos goles y está gritando por una oportunidad, está trabajando para tenerla y nosotros debemos mirar a todos los jugadores que tenemos en la plantilla, no por su nombre, no por su currículo, no por su edad, pero sí por el trabajo que están haciendo.

Tenemos muchas y buenas opciones en todas las posiciones y todos están trabajando fuerte para poder estar ahí”, dijo.

¿QUIÉN ES SANTIAGO?

Santiago Giménez nació en 2001 en Buenos Aires, Argentina, y es hijo de Christian Giménez, con quien llegó a México cuando era un bebé.

Toda su formación la hizo en nuestro país con Cruz Azul, desde la categoría Sub 15.

Actualmente es el goleador del torneo Sub 20 con La Máquina, además que es recurrente en las convocatorias de las selecciones menores.

En agosto de 2017, Paco Jémez lo debutó en un partido de Copa, aunque solo disputó 4 minutos; el año pasado estuvo en rehabilitación debido a un coagulo en el brazo; reapareció en el semestre pasado y previo a esta temporada realizó la pretemporada con el primer equipo.

Por Milenio

Notas Relacionadas

El campeón Genetic es eliminado de la Copa Potosi

Potosinoticias .com

Impulsan nuevos negocios con cursos de soldadura y electricidad

Potosinoticias .com

Ruth González Silva acompaña a Claudia Sheinbaum en recorrido por planta de BMW

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario