Potosinoticias.com
SLP

#Video En San Luis no hay escasez de medicamentos contra el cáncer: Diputada

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social del Congreso del Estado, diputada Angélica Mendoza Díaz señaló que en el Estado no hay riesgo de que se de la escasez de medicamento contra el cáncer.

Expuso que en días pasados sostuvo una reunión con la secretaria de Salud del Estado, Mónica Liliana Rangel Martínez, quien informó que el medicamento estaba garantizado para este mes y se espera que llegue más abasto para cubrir las necesidades del mes de septiembre.

Agregó que por el momento no hay quejas de personas por la falta de medicamento en ninguna región del estado y se espera que no se presente afectaciones de este tipo.

Esto lo declaró en torno a las quejas que se han presentado en la Ciudad de México por la escasez del medicamento Metrotexato para el combate de la leucemia infantil.

Está problemática ha generado que padres de niños con cáncer realicen bloqueos como el de días pasados en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por falta del medicamento Metrotexato en los hospitales Federico Gómez de la Secretaría de Salud y el 20 de Noviembre del ISSSTE.

Notas Relacionadas

Clima para este 05 de abril del 2025

Potosinoticias .com

“Coordinación, base del éxito de la seguridad en SLP y México”: Enrique Galindo

Potosinoticias .com

VIDEO | Esperan 300 mil visitantes en Semana Santa en el Centro Histórico

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario