Potosinoticias.com
SLP

#Video Lamentable que no se votara por la paridad: Diputada

Marcela Loyola

La diputada local, María del Rosario Sánchez Olivares lamentó que sus compañeros no hayan votado a favor de la paridad en la integración del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí.

Lo anterior, luego de que el Pleno del Congreso del Estado, eligió a Huitzilihuitl Ortega Pérez como miembro del Consejo de la Judicatura en sustitución de Carlos Alejandro Ponce Rodríguez, dejando tres consejeros hombres y una consejera mujer.

La legisladora dijo que desde la tribuna trató de hacer la reflexión para que se votara con paridad en la elección que se llevó acabó en la sesión extraordinaria del Congreso del Estado, pero desafortunadamente no lo logró.

Expuso que es muy importante hacer valer esta ley de paridad, y fomentarla entre los hombres y mujeres para que realmente se haga realidad y no quede nada más en una ley.

“Es una decisión que toma cada legislador en el Congreso y por eso subí a tribuna para tratar de hacer este exhorto y sensibilizar para que se reflejara en una votación histórica para el estado de San Luis Potosí, pero es una decisión que toca que toma cada legislador”, insistió.

Sánchez Olivares reiteró que le hubiera gustado que se cumpliera con la paridad, “no tengo nada en contra de la persona que se eligió, al contrario mis respetos y admiración pero me hubiera gustado que se votara por una mujer”.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario