Potosinoticias.com
SLP

#Video Necesario generar conciencia y sancionar a quienes manejen con teléfonos celulares

Marcela Loyola

Se debe de sancionar a quienes manejen utilizando el teléfono celular, esto ha generado una disminución en los accidentes, coincidieron diputados locales, luego de que el pasado 22 de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidará las modificaciones que hizo la anterior Legislatura al Código Penal y a la Ley de Tránsito del Estado en donde se considera como delito y conducta prohibida el uso de teléfonos celulares para los conductores.

La diputada por Morena, Alejandra Valdés Martínez considero que la resolución de la SCJN fue equivocada, por no tomar en cuenta los altos índices de accidentes que se generan por el uso del teléfono celular mientras manejan.

Dijo que es necesario sancionar para evitar esta situación y generar conciencia en la población sobre este delicado tema.

La legisladora por el PRI, Beatriz Benavente Rodríguez señaló que “tiene que ver más con la responsabilidad, hoy la tecnología nos da muchas herramientas como es el manos libres que es cuestión básicamente de educación y responsabilidad porque ponemos en riesgo nuestra vida y la de los demás, no podemos caer en una sociedad que solamente se dedique a castigar, hay que generar conciencia”.

Además, el diputado, Rolando Hervert Lara reconoció que el uso del teléfono celular mientras se maneja no debe ser delito, aunque reconoció que debido a estas sanciones han bajado los índices de accidentes por ejemplo en la Ciudad de México.

“Entonces si ayudo muchísimo el poner penalidades, el multar, el poner una multa no quiere decir que sea delito, es una sanción porque se está cometiendo, una infracción y una infracción no necesariamente es un delito. Pasarte un alto es una infracción y utilizar el teléfono también debe ser una infracción, y si ha ayudado mucho en el tema de seguridad y ha bajado mucho el índice de accidentes”, aseveró.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario