Potosinoticias.com
SLP

Ayuntamiento cumple con obligaciones de transparencia

La Unidad de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí, ha cumplido de manera puntual con la aportación de la información que es solicitada por la ciudadanía y cualquier ente público o privado.

La titular de la Unidad, Pammela Méndez Cuevas, informó que del mes de octubre del año pasado a la fecha, se ha respondido el 95 por ciento de las solicitudes de información, que en total representan 1 mil 503, estando pendientes de contestar únicamente 85.

Expuso la funcionaria que cada dependencia municipal, cuenta con un enlace de “Transparencia” que se encarga de resguardar, administrar, procesar, archivar y publicar la información en la Plataforma Nacional, “la instrucción precisa del alcalde Xavier Nava es que la administración municipal se caracterice por la transparencia en la rendición de cuentas, como ha sucedido desde el primer día”, afirmó.

De igual forma, dijo que las solicitudes que ingresan a través de la plataforma se remiten a cada área administrativa para que procesen la información que está disponible de manera particular.

Si existiera una hipótesis de incumplimiento de algún servidor público, puntualizó Méndez Cuevas que la Unidad de Transparencia daría vista a la Contraloría Interna Municipal, “a efecto de que acorde a su criterio, inicie las investigaciones correspondientes para deslindar una presunta responsabilidad administrativa”.

Fue así como lo expuso la titular de la Unidad de Transparencia, en respuesta al señalamiento que hizo la regidora Ana Rosa Pineda Guel, en relación con las sanciones por falta de cumplimiento de las obligaciones de Transparencia en la Plataforma Nacional, por lo que destacó Pammela Méndez que: “los informes bimestrales se han entregado de manera oportuna a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información que preside la regidora Pineda Guel en el Cabildo”, concluyó.

Notas Relacionadas

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Distribución de agua del Interapas trabajará en horario normal en Semana Santa

Potosinoticias .com

Candidata se retira de contienda, por violencia criminal en Cárdenas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario