Potosinoticias.com
SLP

Líder nacional de la industria hotelera reconoce el impulso al sector en SLP

Con el propósito de fortalecer las acciones a favor del sector hotelero potosino, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, encabezó una reunión de trabajo entre los principales representantes de esta actividad productiva, donde el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Juan José Fernández Carrillo, reconoció el impulso de la administracion estatal a este rubro.

Fernández Carrillo, destacó que es fundamental para la economía nacional y local continuar con el fortalecimiento del ramo hotelero, la creación de empleos en beneficio de miles de familias y aprovechar las oportunidades del turismo local, debido a que registra un crecimiento anual superior al promedio nacional, “turismo y hotelería son codependientes”, señaló.

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, destacó que uno de cada cuatro habitaciones de hotel se han construido durante los últimos cuatro años, y se estima un crecimiento de la capacidad hotelera de 35 por ciento a nivel estatal al finalizar el sexenio, y hasta un 50 por ciento en la Zona Metropolitana.

Señaló que el ramo hotelero va de la mano con el turismo, en este rubro la entidad crece un promedio de 13 puntos porcentuales al año, y la Huasteca potosina hasta un 20 por ciento, cifras que incrementarán con la reciente culminación de las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Ponciano Arriaga (con capacidad de 1.2 millones de usuarios), así como el incremento de la capacidad del Aeropuerto Nacional de Tamuín, la modernización de la carretera Federal 57 y de la carretera de Ciudad Valles a Tamazunchale, entre otras acciones.

“Tenemos que fomentar la unidad de la hotelería potosina, para aprovechar las oportunidades que la entidad otorga, cada año vienen más visitantes y se requiere incrementar la capacidad de hospedaje. San Luis Potosí cuenta con pueblos mágicos, riquezas naturales, deporte extremo, los museos Leonora Carrington, cultura, artesanías, arquitectura, se tiene lo necesario para seguir creciendo”, indicó el Jefe del Ejecutivo.

Concluyó que si la Asociación así lo decide, para San Luis Potosí sería un honor ser sede en 2020 de la Convención Nacional Anual de Hoteleros.

Alejandro Aguilera Gómez, Subsecretario de Planeación y Política Turística de la Secretaría de Turismo Federal, detalló que el año pasado México contaba con 22 mil 500 establecimientos con 800 mil cuartos, y que la industria representa el 1 por ciento del PIB nacional.

Finalmente se entregaron reconocimientos a ex presidentes de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en San Luis Potosí.

A esta reunión asistieron Arturo Esper Sulaimán, Secretario de Turismo; Rafael Armendáriz Blázquez, Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de San Luis Potosí; líderes de cámaras empresariales, empresarios del ramo, representantes de asociaciones hoteleras de otros estados y medios de comunicación.

Notas Relacionadas

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Impuesto ambiental entrará en vigor el 10 de junio

Edición PotosíNoticias

Supervisan calidad de agua en balnearios

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario