Potosinoticias.com
SLP

Oficialía imparte curso a servidores públicos sobre violencia de género

Con el propósito de fomentar el respeto a los derechos humanos, la igualdad, la no discriminación, así como la no violencia, la Oficialía Mayor de Gobierno del Estado a través de la Unidad para la Igualdad de Género, ofreció a las y los servidores públicos de la Administración Estatal el curso “Violencia basada en género. Su prevención y atención”, impartido por la Maestra Lucía Rodríguez Quintero, Subdirectora del Programa Sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos

Victoria Cabrera Beck, Responsable de la Unidad de Igualdad y Género, destacó que, la contribución de las mujeres es vital para el desarrollo sostenible de los países y son las que enfrentan los mayores desafíos para gozar y hacer efectivos sus derechos, el cual es un asunto que se debe subsanar si se quiere avanzar.

Por su parte, la Maestra Lucía Rodríguez, afirmó que “la violencia de género es producto de circunstancias histórico–sociales que se normalizaron tanto en el plano legal como cultural, sin embargo, esta conducta vulnerada por acciones u omisiones son un problema grave y complejo que conlleva a la discriminación, lesión de los derechos humanos y desigualdad”.

“Tanto mujeres como hombres pueden convertirse en víctimas y/o agresores de actos de violencia; sin embargo, es la mujer quien constantemente la padece; las estadísticas señalan que las mujeres tienen más probabilidades de ser víctima de ataques físicos u homicidios perpetrados por conocidos”, agregó.

Lucía Rodríguez explicó que “la violencia de género es aquella que se ejerce sobre las mujeres por parte de quienes estén o hayan estado ligados a ellas por relaciones de afectividad. Las víctimas son mujeres de cualquier estrato social, nivel educativo, cultural o económico, concluyó la representante de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos”.

Estuvo presente en representación de la Oficial Mayor Ada Amelia Andrade Contreras, la Directora General de Recursos Humanos de Oficialía Mayor Olga Lidia Contreras Martínez, la Directora Administrativa de Oficialía Laura Luz Cuevas Ramírez, en representación de la Directora General del Instituto de las Mujeres en San Luis Potosí, Erika Velázquez, la encargada de Transversalidad, Alma Corpus, así como la responsable de la Unidad de Igualdad y Género, Victoria Cabrera Beck.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Ruth González escucha inquietudes de potosinas y potosinos

Potosinoticias .com

Guardia Civil Estatal fortalece su operatividad en semana santa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario