Potosinoticias.com
Seguridad

Policía de Alerta Amber captura a sujeto por probable corrupción de menores

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación de Alerta Amber San Luis Potosí, cumplimentaron una orden de aprensión en contra de un sujeto por su probable responsabilidad en los delitos de corrupción de menores y privación ilegal de la libertad por hechos ocurridos en la localidad de Escalerillas de la ciudad Capital.

La Fiscalía General del Estado (FGESLP) informó que el detenido responde al nombre de Daniel “N” de 29 años de edad.

El mandamiento judicial en su contra está relacionado a los hechos ocurridos el pasado 24 de agosto de 2019, cuando la víctima, una menor de 14 años se encontraba en una fiesta de XV años en la localidad de Escalerillas, y de un momento a otro llegó el ahora imputado y con engaños la sacó del evento para llevársela a una construcción en obra negra que se ubica en la carretera a Guadalajara.

Ahí le ofreció droga conocida como el cristal, además de que la privó de su libertad por cerca de tres días, hasta que pudo ser liberada por las autoridades.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos a la cual pertenece Alerta Amber, integró la carpeta de investigación y encontró datos de prueba de la probable responsabilidad de Daniel “N” en esos hechos que se le imputan, por lo que solicitó al Juez de Control otorgara la orden de aprehensión por los delitos de corrupción de menores y privación ilegal de la libertad.

Los agentes de la PDI lograron ubicarlo y detenerlo, para después trasladarlo a los separos de la corporación, y posteriormente ponerlo a disposición del Juez de Control quien será el que determine la situación jurídica.

Cabe mencionar que la menor ya localizada recibió todas las atenciones médicas respectivas y fue entregada a sus padres.

El imputado se encuentra recluido en el centro de reinserción social de La Pila en donde comenzará su proceso penal.

Notas Relacionadas

Imputado de violación en Xilitla es vinculado a proceso

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

SSPCE supervisa protección a turistas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario