Potosinoticias.com
Economía PORTADA

Reabrirá AMLO puerta a la IP para asociaciones con Pemex: Financial Times

El presidente Andrés Manuel López Obrador reabrirá la puerta del sector petrolero a la iniciativa privada al permitir la reanudación de las asociaciones con Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2020, reportó este jueves Financial Times, que cita a un funcionario del Gobierno federal.

De acuerdo con el medio, la administración federal también permitiría que la empresa productiva del Estado retome la explotación en aguas profundas.

En febrero, López Obrador dijo en una de sus conferencias matutinas que el Gobierno no retomaría este tipo de alianzas para Pemex hasta que las empresas con contratos empezarán a extraer petróleo.

El miércoles, el presidente publicó en su cuenta de Twitter que sostuvo una reunión con un representante de la compañía italiana ENI.

“La empresa italiana ENI es la primera en producir petróleo luego de 4 años de aprobada la reforma energética. El director general, Claudio Descalzi, me trajo una muestra del aceite que están extrayendo en Tabasco. Le agradecí por cumplir con su responsabilidad y confiar en México”, escribió.

El Plan de Negocios que la empresa presentó en julio pasado tampoco contemplaba este tipo de alianzas con la IP.

El anuncio se da después de que el Producto Interno Bruto (PIB) del país avanzara solo 0.02 por ciento en el segundo trimestre de 2019, cifra que sucedió a la contracción de 0.1 por ciento durante los primeros tres meses del año.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

Masacre a la familia LeBarón demuestra necesidad de muro fronterizo: Trump

PotosíNoticias

#Video Organización pide quitar retenes en carretera 57; señalan extorsión a paisanos

PotosíNoticias

Este fin de semana se realizará el 3er Festival del Mezcal en Charcas

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario