Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video No es una aberración la despenalización del aborto: Diputada

Marcela Loyola

La diputada por Morena, Alejandra Valdés Martínez, aseguró que la iniciativa que presentó para la despenalización del aborto no es una “aberración” y es necesario que se analice por las personas que lo están juzgando.

“La iniciativa que yo propuse creo que no es una aberración porque no estamos hablando de cosas descabelladas, estamos hablando de que el aborto se pueda practicar en circunstancias adecuadas, que es antes de las 12 semanas, en cuestiones de un abuso sexual o donde pueda la madre o el producto perder la vida. No estamos hablando de ninguna aberración y de ninguna incongruencia y creo que antes de juzgar deberían de estar analizando esos puntos que son importantes”, afirmó.

La legisladora abundo que a las 12 semanas solamente es una célula, no es un bebe como lo hacen ver en los spots, además que se solicita que se dé la interrupción en temas como violaciones, salud para la madre, salud para el producto.

A la pregunta de si cree que se pueda aprobar en comisiones y en el pleno, la diputada dijo que “tengo confianza en que los compañeros se instruyan más en el tema, y vayan a los foros que se están haciendo”.

Insistió que los legisladores como las personas que están en contra del aborto, deben de escuchar las explicaciones que dan los expertos “porque no podemos prejuzgar sin tener algo bien definido”.

Informó que se han realizado dos foros y los diferentes colectivos harán más foros informativos, a los que asistirán expertos y médicos, y gente de la iglesia que está a favor de este tema.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario