Potosinoticias.com
PORTADASLP

Convocarán a reunión a Leal Tovías y al SCT en atención a demandas de taxistas

La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, buscará una reunión con el Secretario General de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías y el Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Fernando Chávez Méndez, para analizar y buscar una solución a las inquietudes de taxistas inconformes con el funcionamiento del servicio a través de plataformas, como UBER y Cabify.

“Un grupo de taxistas nos están solicitando que se derogue el decreto 444 (emitido en diciembre 2016 para reformar la Ley de Transporte Público del Estado para integrar las empresas de redes de transporte), y que se apruebe la iniciativa que busca que el pirataje ya sea un delito que se persiga por oficio”, informó la diputada Alejandra Valdés Martínez, presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Transportes.

“Estamos agendando una reunión con el Secretario General de Gobierno y de la SCT, los taxistas inconformes y sus representantes legales para analizar a fondo la petición de que se derogue el decreto que permite el funcionamiento de plataformas del transporte”.

“Los taxistas no informan que de Gobierno del Estado les han notificado que se puede derogar dicho decreto; sin embargo es muy difícil que se pueda tomar esta medida, porque, para derogar un decreto existen plazos y éste ya tiene varios años que entró en funciones; por lo tanto, es necesario que se vean las condiciones legales, sostuvo la legisladora.

Otra de las peticiones de los taxistas, es que el delito del “pirataje” en el servicio de transporte público, ya no se tenga que perseguir por alguna querella, piden que se apruebe la iniciativa de reforma a la ley para que se persiga de oficio.

“Estamos viendo esta petición con el presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado, diputado Rubén Guajardo Barrera, y nos ha notificado que en la próxima reunión de la comisión será tratado el tema de que el pirataje se persiga por oficio”, sostuvo la legisladora.

Puntualizó “al pirataje en el transporte público le estamos dando un seguimiento puntual, porque necesitamos que se combata ya que es un riesgo ante los problemas de inseguridad que se viven en la entidad”.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

“Semana santa segura” en parques recreativos estatales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario