Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Gobierno reporta que se encontraron 3,024 fosas clandestinas desde 2006

3 mil 24 fosas clandestinas han sido encontradas en México desde 2006, informó este viernes Karla Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas.

“Es la primera vez que se da este dato que tienen enfrente por parte del Gobierno federal. Es la primera vez que desde el Gobierno y la Secretaría de Gobernación se hace un reconocimiento del número que tenemos de fosas clandestinas”, remarcó.

Los estados con el mayor número de estos sitios en el recuento histórico son Chihuahua, Guerrero, Sinaloa, Zacatecas y Jalisco.

De acuerdo con Quintana, en estas fosas se han extraído, desde 2006 al 14 de agosto de este año, los cuerpos de 4 mil 874 personas.

En el recuento, las entidades con la mayor cantidad de personas encontradas en fosas fueron Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Sinaloa, Tamaulipas y Chihuahua, agregó.

“Son datos dinámicos que se siguen corroborando y se siguen trabajando con las instituciones y familias que buscan a sus familiares”, destacó.

Quintana Osuna agregó que, desde el 1 de diciembre pasado, se han encontrado en fosas clandestinas 671 cuerpos, de los cuales 116 ya fueron entregados a sus respectivos familiares.

Por El Financiero.

Notas Relacionadas

¿Qué significa cada día de la Semana Santa?

Potosinoticias .com

Habrá sanciones para quienes desperdicien agua en Sábado de Gloria

Potosinoticias .com

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario