Potosinoticias.com
Global

Juicio contra acusados de los atentados del 9 de septiembre inicia en 2021

Un juez militar estadunidense fijó hoy la fecha para el inicio del juicio conjunto contra los cinco acusados de planear los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, en la base militar estadunidense de Guantánamo.

El juez a cargo del caso, el coronel Shane Cohen, estableció el 11 de enero de 2021 como fecha de inicio de la selección del jurado militar que se encargará de juzgar a los cinco hombres que enfrentan la pena de muerte, de acuerdo con el diario The New York Times.

Entre los acusados se encuentra Khaled Sheikh Mohammed, quien se ha proclamado como cerebro de los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, Washington y Pensilvania, que dejaron más de tres mil muertos y desaparecidos.

Esta es la primera vez que un juez de primera instancia en el caso establece una fecha de inicio del juicio, a pesar de las solicitudes de los fiscales desde 2012 a dos magistrados anteriores para hacerlo.

El juez deberá aún resolver qué evidencia se usará en el juicio. Hasta el momento, el Pentágono no ha confirmado ni desmentido la fecha sobre el inicio del proceso.

El próximo mes, los equipos de defensa iniciarán una serie de audiencias de los testigos del caso, para excluir las confesiones que los acusados hicieron ante los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) a principios de 2006 y que se considera fueron hechas bajo tortura.

Con Información de Notimex

Notas Relacionadas

Mueren 45 personas en accidente de autobús en Sudáfrica

Potosinoticias .com

Tribunal de Israel declara extraditable a Andrés Roemer acusado de violación

Potosinoticias .com

Millonario vende su empresa y construye 99 viviendas en Canadá para los más necesitados

Potosinoticias .com

1 comentario

cumplido_archivos/Nostradamus y el 11S.htm 21 septiembre, 2019 at 5:56 am

A todos los que les gusta pensar (si, les gusta, porque no tienen ninguna prueba real) que la TC es la verdad absoluta, les aconsejo que se miren ese enlace. No esta hecho a prueba de tontos como los “documentos” que “demuestran” la conspiración, aquí quizás se os exija que penséis un poco y uséis el razonamiento lógico, pero es un primer paso para tener una mente critica. https://www.caesaremnostradamus.com/Lo cumplido_archivos/Nostradamus y el 11S.htm

Responder

Déjanos tu Comentario