Potosinoticias.com
PORTADASLP

No se aceptará a la gallardía en Morena​

Marcela Loyola

Luego de denunciar que el coordinador estatal de programas integrales del Gobierno Federal, Gabino Morales Mendoza, está metiendo las manos en el proceso interno, el senador suplente de Ricardo Monreal, Alejandro Rojas Díaz Durán​ afirmó que de llegar a la dirigencia nacional de Morena le cerrara las puertas a la familia Gallardo y no permitirá alianza con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en San Luis Potosí.

Así lo declaró en su visita a San Luis Potosí, donde exigió que se transparente y democratice el proceso interno de renovación de Morena, pidiendo que no sólo se haga una encuesta por parte del partido sino también otras dos, por parte de la UNAM y del INE y si las dos coinciden se tome en cuenta.

“Esto para que haya legitimidad democrática y que también coincida con lo que la gente opine, que no se excluya a nadie, que no salgan en que solo se va consultar a los afiliados en el 2017 porque hay muchos militantes que no están en el padrón (…) con que dos consejeros y dos diputados le den el aval puedan participar porque hay fundadores de Morena que no están en el padrón”, dijo.

Reiteró que quieren garantías de que habrá transparencia en la elección, “hay un sector de Morena que se dicen puros, dicen que los van a infiltrar, pero les digo que los que infiltramos a la sociedad fuimos los de Morena”.

Alejandro Rojas Díaz señaló que la presidenta del consejo de Morena, Bertha Lujan, tiene el padrón del partido y se lo paso a Gabino Morales para que con los servidores de la nación los visiten para convencerlos de votar por quien consideren el mejor.

Afirmó que el “súper delegado” ha estado metiendo priístas y exigen que los corran, “ hay una percepción muy negativa de nuestro delegado, y si soy dirigente nacional de Morena, que lo voy hacer, porque les voy a ganar la encuesta porque tengo el impulso de la gente, aquí no vamos a permitir una alianza con el verde y mucho menos con la Gallardía, desde ahorita se los digo con esa claridad”.

Añadió que hay muchas denuncias de irregularidades contra Gabino Morales, por lo que harán una investigación para comprobar estas denuncias y poder destituirlos del cargo, puesto que él es, quien busca una alianza con el PVEM, y los gallardo “que ya le hicieron mucho daño a San Luis Potosí, y lo que se debe hacer es buscar gente limpia”.

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario