Potosinoticias.com
Cultura

Secult invita a la exposición “Cardiografías” de Isabel Hernández

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la exposición “Cardiografías” el próximo jueves 5 de septiembre a las 19:30 horas, en la Galería José Jayme, ubicada frente al Jardín de San Francisco, entrada libre.

“Cardiografías”, compuesta de 21 piezas con técnica de pintura y mixta, se mantendrá vigente hasta el 5 de noviembre de este mismo año, y se realiza con apoyo de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, así como de la Secretaría de Cultura Federal, a través del Programa de Fomento a las Artes Visuales 2019.

La artista plástica Isabel Hernández Hernández, nació en la Ciudad de México, y cursó la Licenciatura de Artes Visuales en la Escuela Nacional de Artes Plásticas (ahora Facultad de Artes y Diseño) de la UNAM, enfocándose y especializándose sobre todo en el área de la pintura, con la Maestra Herlinda Sánchez Laurel-Zúñiga. Cuenta con varias exposiciones colectivas, así como individuales. Además, se desarrolla en la docencia, sobre todo en el campo infantil.

Algunas de sus exposiciones individuales son: 2015 “Mirada Inefable” en el Centro Comercial Galerías Coapa, México D.F.; 2011 “Mirada Escondida”, en la Casa de Cultura de la Universidad Autónoma del Estado de México; 2010 “La Carne Viva” en el Museo de Historia de Tlalpan, Centro de Tlalpan, México, D.F.; 2009 “Con los Pies en la Tela” en la Casa Jaime Sabines, San Ángel, México, D.F.

De acuerdo a la expositora “desde tiempos antiguos y en diversas culturas, sobretodo en occidente, el símbolo del corazón se ha utilizado en sentido metafórico a los sentimientos y la afectividad. En otras culturas, localizan ahí la inteligencia y la intuición, la mente y el alma. Es el centro de la individualidad. Estas reconfiguraciones visuales mostradas a través de elementos pictóricos y de dibujo, nos llevan a reflexionar sobre la fragilidad y la impermanencia de la vida y el ser. Son también una ofrenda a la vida misma, al corazón de un hombre que con toda su fortaleza decidió seguir latiendo fuerte por su vida.”

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario