Potosinoticias.com
PORTADASLP

#Video Estudiantes toman la FCA, denuncian acoso sexual de docentes

Marcela Loyola

Estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se manifestaron este viernes en contra del director, Carlos González López, por la inseguridad que se presenta en las inmediaciones de la institución, acoso sexual por parte de profesores universitarios y por la pérdida de la reacreditación de la Licenciatura en Administración.

El representante estudiantil, Edson Pérez González señaló que debieron de recurrir a una manifestación porque no les hicieron caso, además que un grupo de choque del director llegó de forma violenta a quitarles las mantas y hasta una de ellas fue desgarrada.

“No nos íbamos a quedar de brazos cruzados ante las injusticias que estamos viendo y no íbamos a permitir que pasarán por encima de los estudiantes ni de nosotros, así que sólo hicimos valer nuestros derechos. El acoso de las ‘chavas’ es un tema muy claro de profesores que acosan a las estudiantes, que fueron removidos del cargo pero los pasaron a otro puesto dentro de la misma universidad”, reprochó.

Los estudiantes inconformes piden a las autoridades universitarias que se pongan a trabajar y les dejen de dar “atole con el dedo”, puesto que debido a esta situación se perdió la certificación de la carrera de Licenciado en Administración, lo cual no es justo porque a los profesores les falta compromiso.

Insistieron en que a la hora de entrada a las 7:00 de la mañana o a la hora de la salida después de las 9 de la noche, está demasiado oscuro sin cámaras y alumbrado entonces los estudiantes en general no se sienten seguros, ya que en estas zonas se han presentado varios asaltos.

El estudiante, Felipe de Jesús Esparza Gallegos manifestó que lo que más les preocupa es que se esté perdiendo la calidad educativa lo cual les afecta demasiado a la hora de titularse.

“Hay profesores que nada más vienen, checan y se retiran, no dan clases y eso nos afecta en un punto en el ceneval, cuando nos vamos a titular eso nos afecta demasiado porque no tenemos las armas necesarias para enfrentar un examen tan importante”, sentenció.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

AMLO expropia planta de hidrógeno en Hidalgo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario