Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Joven interrumpe discurso de AMLO para reclamar apoyo

Ricardo López, un joven interrumpió el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador para acusar que se intenta dejar sin estudios a mil estudiantes del Bachillerato a Distancia B@UNAM.

Primero, el joven se colocó frente a la prensa para mostrar su pancarta en la que se leía “¡Ayuda! Escúcheme por favor”, y después se puso a un costado del escenario para que el Presidente lo viera.

Al comenzar a gritar, López Obrador le dio la palabra; apoyado por elementos de la Ayudantía, Ricardo brincó la valla y se acercó a él. Desde el Hospital Rural de Chignahuapan, señaló que el Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla les informó que se retiraría el apoyo a B@UNAM, lo que afectaría a mil estudiantes.

“Exigimos que se respete nuestro derecho constitucional y humano de la educación media superior de calidad”, pidió el joven al leer una carta. Mientras el joven hablaba ante el micrófono, el gobernador, Miguel Barbosa, realizó una llamada telefónica y desde su lugar gritó “¡es que no es cierto eso”, interrumpiendo el discurso, pero de inmediato López Obrador le pidió con la mano que se tranquilizara.

“Señor Presidente, no venimos a pedirle apoyo como sólo se lo está dando a los ninis, solamente le pedimos que tenemos seguir estudiando”, concluyó el joven.

El Presidente se comprometió a revisar el tema, pero dejó claro que “no me gustó ese tono despectivo al referirse a los ninis, es un gran programa el de Jóvenes Construyendo el Futuro y se está ayudando a los jóvenes”.

López Obrador aprovechó la interrupción para enlistas las becas que se están dando a los jóvenes de todos los gobiernos.

“Yo terminé mis estudios gracias a una beca, ¿cómo creen que yo voy a quitar esos apoyos?, ¡al contrario!, estamos dando becas como nunca”.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Objetivo del Impuesto Ambiental, garantizar la calidad del aire

Potosinoticias .com

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Potosinoticias .com

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario