Joker, la primera película en solitario del archienemigo de Batman, debutó en Venecia principalmente con comentarios positivos, especialmente para Joaquin Phoenix, quien con su actuación podría estar ya de camino a la contienda por el Oscar.
Aunque aún falta tiempo para ver Joker en cines, en octubre, en Rotten Tomatoes ya se encuentran disponibles las primeras críticas y una calificación promedio de 8.6.
Aunque en términos generales, el filme ha suscitado opiniones encontradas, el desempeño de Phoenix ha sido aplaudido, a pesar de interpretar un papel que irremediablemente remite al destacado trabajo que hizo Heath Ledger en la película dirigida por Christopher Nolan.
Aquí te dejamos las principales críticas que aparecen en Rotten Tomatoes:
Forbes
“Una de las verdaderas obras maestras del cine de superhéroes, y uno de los mayores logros de 2019”. Mark Hughes
Vanity Fair
“No siempre me he llevado bien con el enfoque educado y tenso de Phoenix a su oficio, pero aquí presenta un argumento convincente para ir a toda velocidad”. Richard Lawson
Los Angeles Times
“Joker es una historia oscura, melancólica y de origen psicológicamente plausible, una visión de la sociopatía de los dibujos animados hecha carne”. Justin Chang
IGN Movies
“La actuación totalmente comprometida de Joaquin Phoenix y la magistral reinvención de Todd Phillips del material fuente de DC hacen de Joker una película que debería dejar a los fanáticos de los cómics y a los no fanáticos perturbados y conmovidos de todas las maneras correctas”. Jim Vejvoda
ComicBook
“Ya sea que Joker sea un comentario social sobre temas como la pobreza o la enfermedad mental, una nueva y misteriosa versión del villano más conocido de DC Comics u otra pieza inolvidable de cine de Martin Scorsese, tendrá que verse para creerse”. Brandon Davis
Hollywood Reporter
“No es para desacreditar la visión imaginativa del escritor-director, su co-guionista y sus invaluables equipos de tecnología y diseño, pero Phoenix es la fuerza principal que hace de Joker una entrada tan distintivamente vanguardista en el complejo industrial de cómics de Hollywood”. David Rooney
Variety
“Una obra de psicología moral deslumbrantemente perturbada, una que habla de la era de los incels y los tiradores masivos y la política sin esperanza, del tipo de odio que emerge de los sueños aplastados”. Owen Gleiberman.
Por Milenio