Potosinoticias.com
Deportes

José Luis López gana la Carrera Atlética Colonos del Campestre

Felipe Morales

El corredor del municipio de Mexquitic de Carmona José Luis López se adjudicó los máximos honores al imponerse en la XIII Carrera Atlética “Colonos del Campestre” celebrada este domingo con distancias de 10 y 5 kilómetros.

José Luis López dominó la distancia de 10 k mientras que Javier Leyva ganó la carrera de 5 kilómetros.

En punto de las ocho de la mañana autoridades deportivas, invitados y organizadores dieron la salida a los atletas; a los 18 minutos con 14 segundos arribó a la meta el ganador de la carrera de 5 mil metros, se trató de Javier Leyva Castillo del Lomas Racquet Club seguido de Jorge Emanuel Barragán del equipo Runners HD con tiempo de 18’26 y de Antero Luna del Club Pandas quien cronometró 18’48.

En damas la ganadora fue Paloma Mainou Messina del Club Lomas Racquet con tiempo de 21 minutos con 32 segundos; el segundo lugar fue para Guillermina Solís González con crono de 22’39 y el tercer lugar fue conquistado por Irma Angélica Rodríguez del Lomas Racquet Club.

José Luis López Ramírez fue el ganador de la lid de 10 kilómetros, el atleta de Mexquitic acumuló 36 minutos con 25 segundos; en segundo lugar fue para Tomás López Segura de Red Ambiental con tiempo de 36’43 y la tercera posición para Juan Pablo Leyva del Campestre cronometrando 38’41.

La primera atleta en cruzar la meta en la distancia estelar de 10 kilómetros fue Fernanda del Valle deteniendo los relojes en 44 minutos con 28 segundos, con Liliana Cedillo Rodríguez del club Childrens con 45’26 y María del Valle del Campestre con 47’44.

La lid de marcha olímpica fue ganada en la rama femenil por la experimentada Estela Guzmán de Lomas Racquet con tiempo de 29 minutos 30 segundos superando por centésimas a María del Rosario Cervantes del Libanes y con Sofía Viramontes de Lomas Racquet Club en tercero con 30’41.

La rama varonil en marcha fue dominada por Rafael López de Lomas Racquet con 21’57, el segundo sitio fue para José Ángel Sandoval del Club Runners Potosino con 28’26 y José Guadalupe Télllez del Deportivo Ferrocarrilero con tiempo de 28’30.

Notas Relacionadas

Hoy es el Día del Deportista Potosino

PotosiNoticias

Pachuca no permitirá el acceso a su propia porra en el partido ante el Atlético

PotosiNoticias

Surge la Selección de Boxeo de San Luis Potosí

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario