Potosinoticias.com
Espectáculos

La Pantera Rosa celebra su 50 aniversario

Como parte del 50 aniversario de La Pantera Rosa, recordamos el clásico animado creado por el estadunidense David H. DePatie y Friz Freleng.

El dibujo animado narra la historia de una atrevida pantera de color rosa, y originalmente fue creado para aparecer sólo en los créditos de la película homónima de 1963.

La recepción fue tan positiva que se hizo una serie del colorido felino como protagonista, titulada The Pink Panther Show (El show de la Pantera Rosa), que se estrenó el 6 de septiembre de 1969.

La Pantera Rosa también es recordada por los personajes que la acompañaban en sus aventuras como Loui, un personaje bajito de color blaco con el que se le veía peleando; junto a la hormiga y el inspector. No todo el éxito de la serie se debe a su emblematico personaje, la melodía ‘turún-turún’ al ritmo de jazz influyó para que se piense en La Pantera Rosa.

The Pink Panther Theme fue la pieza creada para la película, pero también estuvo presente en la serie, por el compositor Henry Mancini. La melodía ganó un Oscar a la mejor banda sonora original, y como sencillo ocupó el top 10 del Billboard adult contemporary.

Además, recibió tres Grammy solista de saxo tenor. La Pantera Rosa tuvo series que continuaron como El Show de la Pantera Rosa, La Pantera Rosa y sus hijos, El nuevo show de la Pantera Rosa y La pandilla de la Pantera Rosa.

Pero no sólo quedó en producciones audiovisuales, también llegó a los videojuegos de la mano de la empresa Gremlin Graphics Software, que creó el videojuego para PC titulado La Pantera Rosa.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Miles de personas abarrotan la Plaza de Fundadores para disfrutar a Emmanuel en el Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Intocable tercer artista que se presentará en la Fenapo

Potosinoticias .com

Yuridia se presentará en la Fenapo 2024: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario