Potosinoticias.com
Global

Nuevo tiroteo en Texas deja 5 muertos y 21 heridos

Al menos cinco personas murieron y otras 21 resultaron heridas en un tiroteo sucedido en las ciudades de Odessa y Midland, en el oeste del estado de Texas, Estados Unidos, donde el presunto agresor fue abatido por las autoridades.

El tiroteo se produjo 28 días después de que un atacante matara a tiros a 22 personas en la ciudad de El Paso, perteneciente al mismo estado y ubicada a unas cuatro horas de Odessa. El jefe de la policía de Odessa, Michael Gerke, dijo en una rueda de prensa televisada que el atacante disparó en esta localidad desde un vehículo en marcha contra sus víctimas.

Gerke señaló que el sospechoso era un hombre blanco de unos 30 años y descartó que hubiera un segundo atacante, como en principio habían informado las autoridades.

El Departamento de Policía de Midland, por su parte, anunció en su página web que el presunto autor fue abatido y falleció por los disparos recibidos en Cinergy, unos multicines de la población de Odessa. De acuerdo al relato de las autoridades, el incidente se inició a las 15:17 horas, cuando un agente dio el alto a un vehículo de la marca Honda.

En el momento en que dicho vehículo se detuvo, el conductor disparó contra el policía. Acto seguido abrió rumbo hacia el interior de Odessa, donde el atacante volvió a abrir fuego contra otra persona y se dirigió a la calle 42 de esa localidad, en la que, según Gerke, “hubo múltiples víctimas”.

Luego, el sospechoso abandonó el Honda, robó un camión de reparto de correo, siguió disparando y dañó más personas. De allí el atacante condujo hacia el este, en dirección a los multicines, donde hubo un intercambio de disparos con la policía que se saldó con la muerte del presunto atacante. Algunos de los disparos también se realizaron desde la autopista Interestatal 20, que une a Odessa con la vecina Midland, dejando autos agujerados por las balas.

El presidente estadunidense, Donald Trump, aseguró a través de Twitter que ya fue informado sobre el tiroteo gracias al fiscal general, William Barr. “El FBI y las fuerzas de seguridad están trabajando activamente con las autoridades locales y estatales”, afirmó el republicano.

Por su parte, el gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció que hoy estará de Odessa. “La primera dama y yo estamos desconsolados por este ataque sin sentido y cobarde, ofrecemos nuestro apoyo inquebrantable a las víctimas, sus familias y toda la gente de Midland y Odessa”, aseveró Abbott en un comunicado divulgado por la prensa local.

“El estado y el Departamento de Seguridad Pública están trabajando estrechamente con las fuerzas del orden locales para proporcionar recursos según sea necesario y brindar justicia por este atroz ataque”, añadió el gobernador. Los últimos episodios de esta índole renovaron los llamados a aumentar los controles legislativos al acceso de la ciudadanía a las armas de fuego, cuya posesión garantiza la constitución de EU.

“Tengo el corazón roto, siento náuseas y estoy enojado. Semanas después del horror en El Paso, otra comunidad de Texas ha sido aterrorizada por la violencia de las armas. Suficiente. Debemos poner fin a esta epidemia”, tuiteó el senador y ex vicepresidente Joe Biden, el favorito en la carrera por la candidatura demócrata para las elecciones de 2020.

SRE OFRECE APOYO

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, informó que los consulados más cercanos ya se encuentran movilizados para ayudar a los afectados, añadiendo que aún se desconoce si hay connacionales dentro del número de víctimas.

“Aún no pueden confirmar nacionalidades pero lo harán en las próximas horas en cuanto sea posible. Nuestras condolencias y solidaridad a las víctimas y sus familias”, informó el diplomático en Twitter.

Por Milenio

Notas Relacionadas

Hallan los cuerpos de un mexicano y un guatemalteco tras el derrumbe en Baltimore

Edición PotosíNoticias

Salinas Pliego se burla de la 4T en programa de TV Azteca

Potosinoticias .com

Consulado confirmó que hay mexicanos entre los desaparecidos por accidente en puente de Baltimore

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario