Potosinoticias.com
México

Realiza Nuevo León segundo traslado de reos

Las autoridades de Nuevo León realizaron un segundo traslado de reos a penales de otros estados, en esta ocasión fueron 81 internos que fueron enviados al Cefereso 13 de Oaxaca y al 15 de Chiapas.

El operativo se realizó, durante la madrugada de este viernes y participaron 142 elementos de diversas corporaciones estatales y federales.

La movilización se registró desde las 04:00 horas e inició con la extracción de las personas privadas de la libertad en los penales de Topo Chico, Apodaca y Cadereyta, para después proceder a la identificación y examen médico respectivo.

Los reos fueron ingresados en tres autobuses y trasladados al Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

El operativo estuvo resguardado por 95 elementos de Seguridad Penitenciaria, 30 de Fuerza Civil, 2 de la Policía Federal y 15 de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). En movilización participaron 25 vehículos y 3 autobuses.

Los reos abordaron un Boeing 727 de la Policía Federal para dirigirse a sus destinos. Los operativos son parte de la estrategia que implementó el gobierno estatal desde noviembre del 2018 para mejorar el sistema penitenciario local.

En total desde la referida fecha, se han movilizado a 846 internos a penales federales de un total de mil 323 traslados que forman parte de la estrategia para eliminar el autogobierno en los centros penitenciarios estatales.

El jueves se realizó otro traslado que constó de un total de 119 personas, 99 hombres y 20 mujeres.

Por Publimetro

Notas Relacionadas

Suspenden debate de pensiones por cambios irregulares a documento; fue ‘error humano’: Mier

Edición PotosíNoticias

Peña Nieto aclara origen de su dinero

Potosinoticias .com

Prevén al menos otras cinco olas de calor en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario