Potosinoticias.com
México

Se forma tormenta tropical “Juliette” en el Pacífico

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que se formó en el océano Pacífico la tormenta tropical “Juliette”, a partir de una zona de baja presión, la cual se localiza a 735 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y avanza hacia el noroeste a 11 kilómetros por hora, lo que refuerza el potencial de lluvias en el occidente del país.

El organismo federal informó, a las 04:00 horas de hoy, que el fenómeno meteorológico, al momento, no representa riesgo para México.

Detalló que se ubica a 720 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 735 al sur-suroeste de Manzanillo, mientras se desplaza con vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95.

Asimismo, la Conagua detalló que la zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico ubicada al norte de las costas de Yucatán y un canal de baja presión localizado en el noroeste y el occidente de México, originarán lluvias puntuales intensas en Chiapas, muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y fuertes en localidades de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca y Jalisco.

Además, se prevén intervalos de chubascos en Baja California, Zacatecas, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Estado de México y Puebla, y lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas y granizadas.

Se estiman vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En tanto, el Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, en su cuenta de Twitter, indicó esta mañana que sus elementos realizan recorridos por la ciudad de Culiacán, ante las fuertes lluvias registradas durante la madrugada.

Por su parte, autoridades estatales y federales continúan las labores de apoyo a la población, tras las precipitaciones con granizo que se presentaron el viernes pasado en la capital sinaloense, que dejaron una persona muerta por el impacto de un rayo, caos vehicular, caída de postes y viviendas inundadas.

En su cuenta de Twitter, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer -la víspera- que tropas del Ejército pertenecientes a la 9/a. Zona Militar aplicaron el Plan DN-III-E, luego de las precipitaciones que cayeron en la capital. Explicó, además, que los militares retiraron escombros en las zonas afectadas.

Con Información Notimex

Notas Relacionadas

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

VIDEO: Maestra cae en estafa por WhatsApp; le pedían ver videos y ahora debe 100 mil pesos

Potosinoticias .com

Muere Armando Colosio, primo de Luis Donaldo: Fue aplastado por su auto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario