Potosinoticias.com
SLP

#Video Buscaran hacer entender a taxistas que no pueden prohibir trabajar a plataformas

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y transportes del Congreso del Estado, diputada Alejandra Valdés Martínez dijo que se esta programando con autoridades estatales y líderes taxistas para hacerlos entender que no se puede derogar el decreto 444, con el que se establece la legalidad del servicio de plataformas como Uber.

Expuso que hace un par de días se reunión con un grupo de taxistas quienes insisten en que se derogue el decreto 444, puesto que autoridades estatales les han dicho que si se puede y que se persiga de oficio el delito de pirataje.

“Traen un argumento de que el gobernador –Juan Manuel Carreras López- les dijo que se podía derogar, entonces estamos preparando una reunión donde precisamente vamos hacer llamar al secretario general –Alejandro leal Tovías y al secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado -Fernando Chávez Méndez-, y toda la comisión para dejar definido este tema, de que no se puede derogar el decreto​porque hay un plazo máximo de 10 días y este decreto fue de hace dos años”, argumentó.

Alejandra Valdé manifestó​ que además ya están registradas dos plataformas ante la Secretaria de Comunicaciones y transportes y están trabajando, por lo que debido a esta cuestión sería imposible derogar el decreto.

“Nada más les pedimos a los taxistas que trajeran la parte legal porque a veces no entienden esta parte legal de la que hablamos, entonces insisten e insisten, va haber una reunión con sus abogados, con parte de gobierno y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes para dar por terminado este tema”, dijo.

Añadió que además se buscará que la Comisión de Justicia pueda aprobar la iniciativa de que se persiga por oficio al pirataje, puesto que actualmente sólo se puede hacer por una querella.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario