Potosinoticias.com
SLP

#Video Inseguridad alcanza a universitarios

Marcela Loyola

El presidente de la Federación Universitaria Potosina (FUP), Óscar Patiño Sanjuanero reconoció que los jóvenes universitarios se han enfrentado a la inseguridad no sólo alrededor de los campus y facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), sino en toda la ciudad porque hasta han sido víctimas de asaltos a mano armada.

Dijo que en días pasados hubo un caso de un asalto a mano armada a un estudiante de la Facultad de Agronomía, de dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta, quienes le robaron el celular, dinero, cartera, todo lo que traía.

Abundó que este asalto a mano armada se presentó a plena luz del día, ya que ocurrió a las 10 de la mañana, cuando el joven se dirigía a la Facultad y debido a que se quedó sin ningún peso se tuvo que regresar a su casa.

Óscar Patiño manifestó que el consejero Edgar Morales se puso en contacto para informarle de estos hechos, por lo que se llamó al comisario Carlos Arturo Landeros de la Policía Estatal y está en investigación este caso.

Reconoció que hay facultades donde a los alrededores se presentan este tipo de hechos debido a la poca vigilancia y la falta de alumbrado, por lo que ya se han reunido con las autoridades estatales y le pedirán también al municipio una solución ante esta problemática.

Esto luego de que estudiantes de la facultad de Contaduría y Administración denunciaron inseguridad en las inmediaciones y hasta casos de acoso callejero a las jóvenes que entran temprano o salen ya estando oscuros.

Notas Relacionadas

#Video Diputado pide castigar a políticos de siempre y votar por los jóvenes

PotosíNoticias

Morenistas participarán en elecciones como candidatos no registrados

Edición PotosíNoticias

Reportan cuatro nuevos casos de COVID-19 en SLP; suman 89

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario