Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

“Vivimos el México de más violencia e inseguridad de la historia”, asegura Xavier Azuara

El diputado del Partido Acción Nacional, Xavier Azuara Zúñiga se posicionó esta tarde en la máxima tribuna del país en contra de los atropellos a la Ley y la pérdida de libertades que se ha generado a raíz de improvisaciones y arbitrariedades de una mayoría.

En su mensaje a diputados y senadores durante el inicio del 2º año de trabajos en el Congreso de la Unión, Azuara Zúñiga remarcó la importancia de darle voz a la ciudadanía que no es escuchada por el Gobierno, ante una situación donde se ha desaparecido la visión de la división de poderes y el respeto por las instituciones.

Asimismo, el legislador condenó la preocupante pérdida de libertades, destacando la que han sufrido las mujeres ante el aumento de feminicidios y agresiones, así como la poca confianza que hay para que la justicia cumpla.

Del mismo modo, lamentó la ausencia de libertades para que la ciudadanía salga a las calles ante el aumento de hechos delictivos, “Salir de casa y no saber si vas a regresar es una constante del día a día, hoy vivimos el México de más violencia e inseguridad de la historia y eso es lo que les falta por informar a los mexicano”, dijo.

El legislador potosino destacó que en México se ha perdido también la libertad para tener un futuro mejor, pues lamentablemente se sufre por la posibilidad tener un trabajo digno, ya que en los últimos meses la pérdida de empleos ha afectado a las y los ciudadanos.

Del mismo modo, agregó que la situación económica del país ha dañado a los más desprotegidos, pues hoy por el desabasto generalizado en medicamentos las niñas y niños con cáncer no pueden recibir sus tratamientos a raíz de los recortes presupuestales.

Xavier Azuara dijo que no existe calidad moral para decir a los ciudadanos “al margen de la Ley nada, por encima de la Ley nadie” si el día de ayer en la elección de la Mesa Directiva de ésta Cámara de Diputados se atropellaron los procesos y se violó descaradamente la Ley.

También un llamado a los mexicanos para que se defienda la democracia, pues apuntó que sólo a través de ella se podrá contar con un México donde exista libertad, esperanza, justicia y bien común.

Agregó que desde Acción Nacional se buscará el respeto entre las personas, la división de poderes, el federalismo, los contrapesos y la República; “aquí ésta y estará Acción Nacional desde esta tribuna, defendiendo lo que el presidente intenta matar poco a poco”, manifestó.

Finalmente, Xavier Azuara realzó que México tiene sed de resultados, pero el discurso de odio y las mentiras sólo nos llevan a una versión anacrónica de nuestro país; la versión autoritaria, clientelar y centralista que ya habíamos superado.

Notas Relacionadas

Sabino puso la fiesta urbana y Lila Downs el sabor a México, en el sexto día del Festival San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Fallece el diputado federal Juan Pablo Montes de Oca en accidente aéreo en Chiapas

Potosinoticias .com

Protección Civil Estatal refuerza vigilancia en operativo semana santa 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario