Potosinoticias.com
Global

“Dorian” alcanza la categoría 5 mientras se acerca a EU

El extremadamente poderoso y peligroso Dorian, ahora como huracán de categoría 5, tocó tierra ayer en Bahamas, donde mucha gente se refugió en escuelas, iglesias y otros sitios.

Sus vientos máximos sostenidos aumentaron a un nivel monstruoso: 295 km/h, arriba de los 285 km/h de apenas unos momentos antes, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami. Se movía hacia el oeste a 13 km/h.

Precisó que el ojo de Dorian tocó tierra en Elbow Cay a las 12:40 p.m. hora de la costa este.

El Centro de Huracanes dijo que la llegada de la tormenta planteaba “una situación que amenaza la vida” con olas, lluvias y vientos que causarán “destrucción extrema”.

El meteoro traía ráfagas de viento que llegaron a alcanzar más de 354 km/h. El oleaje de la tormenta fue medido entre 5.4 y 7 metros por encima de los niveles normales de marea.

Se esperaban condiciones devastadoras de huracanes en las Islas Ábaco en la madrugada de domingo a lunes y a lo largo de la Isla de Gran Bahama más tarde en el día”, informó previamente el Centro.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, advirtió que Dorian era una “tormenta devastadora y peligrosa” .

El huracán podría descargar hasta un metro de agua a lo largo de dos o tres días, acompañando las lluvias de vientos devastadores y una crecida en el nivel del mar llamada marejada ciclónica.

Millones de personas desde Florida a Carolina del Norte estaban atentas para ver si Dorian no tocaba tierra en Estados Unidos y giraba al norte hacia el Océano Atlántico. Incluso un golpe de refilón de una de las tormentas más fuertes en la historia en amenazar a Florida podría traer lluvias torrenciales y vientos dañinos.

El presidente de EU, Donald Trump, advirtió que la tormenta podría impactar la costa este desde Florida hasta Carolina del Norte.

“Esto parece monstruoso”, dijo.

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, declaró emergencia en el estado. “La fuerza y la imprevisibilidad de la tormenta nos obliga a estar preparados ante todos los escenarios”, señaló.

En la región norte del archipiélago de Bahamas, los hoteles cerraron los vecinos cubrieron sus ventanas de tablones y las autoridades contrataron embarcaciones para llevar a la gente de zonas bajas a islas más grandes ante el avance de Dorian.

Por El Heraldo de México.

Notas Relacionadas

¿Mickey Mouse sindicalista? Intérpretes de personajes en Disneyland presentan solicitud para formar sindicato

Potosinoticias .com

Estudio acusa a Nestlé de usar más azúcar en productos para bebés en países en desarrollo

Potosinoticias .com

Detienen a 6 personas por el robo de oro más importante en la historia de Canadá

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario