Potosinoticias.com
Cultura

El cine más antiguo del mundo está en Kansas

Contrario a lo que podría imaginarse, el cine más antiguo del mundo, aún en funcionamiento, no se encuentra en Hollywood, Nueva York o Francia, sino en Kansas.

La ciudad de Ottawa, en el suroeste de Kansas City, es el hogar del Plaza 1907 Cinema, donde proyectan películas desde el 22 de mayo de 1907, cuando reinaban las cintas mudas en blanco y negro.

Lo que distingue al teatro, es que en los últimos 112 años, nunca se ha cerrado y se ha mantenido en el mismo lugar.

El Plaza solicitó su inclusión en el Libro Guinness de los Récords Mundiales en 2017, y en 2018 logró la distinción de ser el “cine en operación más antiguo del mundo” después de que se determinó que era dos días más viejo que otra sala en Dinamarca.

El propietario, Scott Zaremba, dijo que en los primeros días, las películas estaban hechas de un material altamente inflamable, por lo que los incendios eran comunes.

“Una de las razones por las que somos el cine más antiguo del mundo es que no nos quemamos”, dijo Zaremba, de 53 años, quien se convirtió en copropietario del Plaza en 2014 y asumió el cargo de propietario único en julio de 2018.

Zaremba busca renovar la histórica sala de cine, que anteriormente funcionaba como Crystal Plaza y el teatro Bijou.

También quiere convertir una sección de arriba a unidades de alquiler para visitantes de un día, agregar un balcón y convertir una vieja sala de proyectores en un salón, así como agregar asientos de madera similares a los que estaban cuando se abrió el teatro.

“El público que disfruta realmente disfruta la experiencia de venir al teatro. Simplemente no puede obtener eso en casa o en su teléfono. No puede obtener esa experiencia en ningún otro lugar, con los sistemas de sonido que tenemos”, dijo Zaremba.

Con información de AFP.

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Cabildo Capitalino institucionaliza los Premios Municipales de Literatura y Juventud

Edición PotosíNoticias

Guillermo Arriaga, escritor y cineasta comparte vivencias en el Festival Internacional San Luis en Primavera

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario