Potosinoticias.com
Global

Incendio en barco deja 34 desaparecidos en California

Se presume que al menos 34 personas podrían haber muerto, según la Guardia Costera de Estados Unidos, luego de que un bote de buceo se incendió antes del amanecer de este lunes en la costa sur de California.

Cinco miembros de la tripulación fueron rescatados, y el teniente comandante Matthew Kroll dijo a The Associated Press que la Guardia Costera estaba buscando a otras personas que pudieron haber escapado del fuego saltando del bote.

Añadió, sin embargo, que temían que 34 personas hubieran muerto. Dos miembros de la tripulación sufrieron heridas leves, informó el suboficial de la Guardia Costera, Mark Barney.

“En este momento están realizando búsquedas en la costa de los sobrevivientes”, señaló la capitana de la Guardia Costera, Monica Rochester, a los periodistas en una breve conferencia de prensa en Oxnard.

Detalló que el barco estaba a unos 18 metros de la costa de la isla de Santa Cruz cuando se encendió el fuego.

El capitán Brian McGrath, del Departamento de Bomberos del condado de Ventura, confirmó algunas muertes a AP, pero apuntó que no podía dar un número exacto.

El incendio estalló antes del amanecer a bordo del barco de buceo Conception, en el último día de un crucero de fin de semana del Día del Trabajo a las Islas del Canal.

“A las 3:15 horas, la Guardia Costera escuchó una llamada de auxilio. La llamada fue confusa, no estaba tan clara, pero pudimos obtener información para enviar barcos a la escena”, afirmó Barney.

El Conception fue operado por WorldWide Diving Adventures, una respetada compañía con sede en Santa Bárbara que en su sitio web indica que ha estado llevando buzos a expediciones desde 1972.

La Guardia Costera informó que cinco miembros de la tripulación, que dormía en la cubierta superior de la embarcación comercial de buceo de 20 metros, fueron rescatados por una buena embarcación de recreo samaritana llamada The Grape Escape.

Los otros 34, que dormían debajo de la cubierta, no han sido contabilizados, indicó Kroll.

El Conception partió a las 4 horas del sábado con planes de regresar a las 17 horas del lunes.

Estaba equipado con docenas de literas pequeñas para que la gente durmiera durante la noche.

El viaje prometía múltiples oportunidades para ver coloridos corales y una variedad de vida marina.

Con información de AP.

Notas Relacionadas

TikTok anuncia que llevará a tribunales ley de EU que obliga a su venta

Potosinoticias .com

Pedro Sánchez se plantea renunciar a la Presidencia de España tras denuncia contra su esposa

Potosinoticias .com

Así fue el rescate en el helicóptero PNP del hombre atrapado en azotea de incendio en Centro de Lima

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario