Potosinoticias.com
Deportes

Limpia en la Comisión de Box y Lucha Libre

Felipe Morales

Le fue aceptada la renuncia al Comisionado de la disciplina de Boxeo J. Merced Rodríguez Cedillo quien había caído en irregularidades en el cumplimiento de sus funciones y en breve deberá nombrarse a la persona que le sustituya.

Rodríguez Cedillo de trayectoria en el ámbito del boxeo y el atletismo había sido presidente del organismo hace dos décadas, en la administración de Mario García Valdéz volvió a tener el mando de la Comisión y a la llegada de Xavier Nava y la conformación del nuevo cuerpo directivo el director de Deportes de la comuna designó al ex luchador profesional Galdino Sánchez Alfaro quien en su vida de deportista le dio vida al personaje “Conde Bartok” consolidándose como uno de los mejores gladiadores de la historia de este deporte en la entidad.

Sánchez Alfaro tiene entre su personal a la ex luchadora profesional potosina Blanca Rodríguez quien personificó a “Princesa Blanca” con exitosa carrera nacional e internacional con un buen desempeño en sus actividades.

Sin embargo la dirección de Deportes ya tenía al resto del séquito para acompañar al titular de la H. Comisión, al ex luchador Armando Hernández como encargado de la disciplina de lucha libre, a J. Merced Rodríguez en la disciplina de boxeo y a Manolo Balderas en la disciplina de Artes Marciales Mixtas.

El desempeño de Armando Hernández ha sido regular, la labor de Balderas ha resultado eficaz ya que por fin la comunidad del deporte Vale Todo o MMA está regulándose; y la actuación de Rodríguez Cedillo había sido desde el inicio de la gestión irregular rompiendo el esquema impuesto por Ricardo García Rojas que prohibió de manera rotunda a los integrantes de la Comisión tener ingresos económicos de ninguna naturaleza; para lo cual y por primera vez se establecieron sueldos para los integrantes de la misma.

La labor en general de este cuerpo municipal ha beneficiado a los deportes que regula dado que existe un control de los elementos de cada disciplina, se vela por la presencia de profesores para capacitar deportistas y que obtengan la licencia obligatoria; documento que es de expedición gratuita, tampoco se cobran licencias, permisos de salida a boxeadores y tal beneficio se amplía a los promotores u organizadores de eventos al expedir permisos de forma también, gratuita.

Notas Relacionadas

Dan a conocer las sanciones por lo sucedido en el Clásico Regio, Nahuel fue sancionado con 11 partidos

Potosinoticias .com

Jonathan dos Santos anuncia su retiro de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Valeria Cruz consiguió tercera posición en la Clásica “Benito Juárez”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario