Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Marina asegura 4 narcolaboratorios en Sinaloa

Elementos de la Infantería de Marina localizaron e inhabilitaron cuatro narcolaboratorios y aseguraron más de 5 mil litros de precursores para la elaboración de drogas sintéticas, durante un operativo realizado en diferentes puntos de Culiacán, Sinaloa.

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que las acciones se realizaron entre el 27 y 31 de agosto pasado, por parte de elementos de la Cuarta Región Naval, en funciones de apoyo a la seguridad pública y al gobierno del estado.

Trabajos de inteligencia llevaron a la ubicación de los puntos en donde se elaboraba la droga sintética, por lo que realizó una operación de reconocimiento con el apoyo de equipos terrestres y aéreos.

La dependencia indicó que se encontraron y aseguraron aproximadamente 3 mil 840 litros de metanfetamina líquida y 2 mil 938 litros de anfetamina líquida, así como materiales y equipos para la elaboración de droga.

Las sustancias, así como los materiales y el equipo empleado en los narcolaboratorios fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR), para el inicio de las carpetas de investigación.

La Armada de México destacó que en los últimos meses se han realizado importantes aseguramientos de droga en Sinaloa, lo que ha contribuido al debilitamiento de la infraestructura de producción y distribución de sustancias prohibidas.

Estas acciones han impactado en la estructura financiera y operativa de los grupos delictivos que operan en esta región del país, indicó la dependencia.

Agregó que se continuará con los trabajos para combatir a la delincuencia, con los recursos que le provee la Ley, con apego a los procedimientos establecidos en el Manual del Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas y en estricto respeto a los Derechos Humanos.

Por Excelsior

Notas Relacionadas

Triste despedida del Atlético de San Luis

Edición PotosíNoticias

CEEPAC aprueba procedencia de listas de candidaturas a diputaciones de Representación Proporcional

Edición PotosíNoticias

Maribel Torres arranca campaña en la explanada de Morales

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario