Potosinoticias.com
OpiniónPORTADA

Mesa Revuelta/Las finanzas de Morena-SLP

El primer informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el tercero en sus cuentas alegres, pero para efectos legales y protocolarios es el primero, concitó diversas reacciones a nivel local.

Para el PAN el gobierno federal es un fracaso rotundo y advierte signos de regresión económica y autoritarismo; tan es así que sus diputados federales Xavier Azuara y Josefina Vázquez tuvieron ayer mucha visibilidad durante la sesión de la Cámara de Diputados en la que cada partido fijó su postura.

Por el PAN lo hizo Azuara, resentido aún porque su sueño de ser presidente de la Mesa Directiva fue aplastado por la mayoría calificada que decidió mantener al dinosaurio Porfirio Muñoz Ledo.

Inseguridad, violencia y crisis económica en ciernes, fueron los ejes de su discurso; mientras que Vázquez, a manera de protesta, sostuvo junto con otros panistas una manta (“Democracia sí Autoritarismo no”).

Los únicos a nivel local que ahora defienden a AMLO y su gobierno son los del PVEM, ya con la gallardía en pleno, ayer difundieron varios boletines de prensa ensalzando el primer año de ejercicio de AMLO, porque el dirigente de Morena, Sergio Serrano Soriano, ni siquiera dio una declaración banquetera.

Los cuatro párrafos de Carreras

Llamó la atención el boletín del gobernador Juan Manuel Carreras sobre el informe al que asistió como invitado especial: apenas cuatro párrafos, además de breve fue parco y le regateó los elogios que se acostumbraban en la presidencia imperial priista cada 1º de septiembre.

“Tras acudir al Primer Informe de Gobierno del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, reconoció la coordinación entre su Administración y el Gobierno Federal, situación que ha permitido concretar acciones en favor de las familias potosinas. 

“En una ceremonia realizada en Palacio Nacional, el mandatario estatal, destacó la implementación de proyectos conjuntos para el desarrollo de San Luis Potosí, como el plan integral para el crecimiento de la Huasteca potosina, el mejoramiento de infraestructura carretera y aeroportuaria, impulso a programas sociales, educación, turismo, salud y respaldo al campo, situación que ha permitido concretar acciones en favor de las familias potosinas.

“Entre las acciones más importantes recordó la ampliación del Aeropuerto Nacional de Tamuín que permitirá el arribo de más turismo nacional y extranjero, la modernización de la carretera Ciudad Valles a Tamazunchale, entre otros”.

Eso fue todo. En el sexto y último informe de Peña Nieto el boletín de Carreras fue de dos cuartillas.

Opacos y facciosos

Enrique Serrano Contreras dio una conferencia de prensa esta mañana de lunes, para anunciar su renuncia a la Secretaría de Finanzas del comité estatal de Morena a partir del pasado sábado 31 de agosto.

Sus razones: asuntos personales y mantenerse alejado del proceso de renovación de la dirigencia estatal, aclaró que no aspira a la presidencia. Empero, hizo énfasis que Sergio Serrano y su grupúsculo buscarán mantener el control del partido y manejar los recursos públicos de manera discrecional y facciosa como lo hicieron en la elección del 2018.

“Triangulación, opacidad, sin criterios de distribución ni reglas de operación”, así resume Enrique Serrano el manejo de los recursos de Morena por parte de Sergio Serrano y su camarilla, que provocaron una multa por más de 4 millones de pesos.

Sus dichos en la conferencia de prensa fueron avalados por el coordinador de la bancada local Edson Quintanar, le echó más leña al fuego al referirse a la pésima imagen que tiene Sergio Serrano con la militancia de las cuatro regiones de la entidad, y extremista, aventuró que lo lincharían si se presenta.

El relevo de la dirigencia estatal sería en noviembre, lo más probable es que sea mediante la aplicación de encuestas, de cualquier manera la unidad está como ahora en el aire, se avizora una batalla campal. [Javier Padrón]

Notas Relacionadas

Camila y Mariana Bo llenan de su energía y pasión musical el Festival Internacional San Luis en Primavera

Edición PotosíNoticias

Ayuntamiento de SLP lamenta accidente de trabajador de empresa privada; se encuentra estable

Edición PotosíNoticias

Emmanuel se suma a las acciones de reforestación en el Parque de Morales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario