Potosinoticias.com
Deportes

CB Santos será un equipo aguerrido: Wilhelmus Caanen

Con un plantel renovado y la convicción de lograr cosas importantes, el CB Santos San Luis arrancó su preparación de cara a la temporada 2019-2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).

Durante el primer entrenamiento se observó un intenso ritmo entre los jugadores que arrancaron la pretemporada, quienes mostraron una importante hambre de triunfo, bajo la atenta mirada del coach puertorriqueño Wilhelmus Caanen, quien hizo énfasis en todas y cada una de las jugadas que se practicaron.

En entrevista, el entrenador celestial manifestó que el CB Santos San Luis será un equipo “aguerrido, con fuerza”, que competirá “de tú a tú con todos los equipos de la liga”, además de señalar que lo importante será el colectivo por encima de las individualidades.

“En realidad no me importan los nombres, me importan los hombres y cada uno de nosotros tenemos el derecho de demostrarlo en la cancha”, comentó el entrenador boricua.

Agregó que su dinámica de trabajo promueve el hecho de que todo mundo tiene derecho a ser funcional en el juego, tanto en la parte ofensiva como en la defensiva. “Los jugadores tienen una licencia y te la ganas con esfuerzo, buena actitud, entendiendo lo que estamos haciendo, veo el juego de la manera en la que cada jugador pueda aportar para ayudar a su compañero a ser mejor y espero que esa sea la consigna durante toda la temporada”, sostuvo.

Finalmente, Wilhelmus Caanen aplaudió la labor de los jóvenes que fueron incorporados durante el “try out” que se realizó la semana pasada y reconoció que durante martes y miércoles se incorporarán piezas importantes como Haakim Johnson, BJ West, Tjader Fernández y Jean Pierre Charles, sin embargo, reiteró que lo importante será el esfuerzo colectivo para que el equipo tenga éxito.

CB Santos San Luis hará su debut en la temporada 2019-2020 de la LNBP el próximo jueves 26 de septiembre cuando se mida ante Abejas de León en el Domo de la Feria de la ciudad guanajuatense.

Notas Relacionadas

Antonio Loria deja las visorias del Atlético

Potosinoticias .com

Halteristas potosinos participarán en la Universiada Regional

Potosinoticias .com

Los “Diablos” llegaron a San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario