Potosinoticias.com
Cultura

Celebra AMLO los 85 años del Fondo de Cultura Económica

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia conmemorativa por los 85 años de la creación del Fondo de Cultura Económica (FCE), donde aseguró que se están sentando las bases para la transformación de México, lo mismo en la vida económica, que en la política, la social y la cultural.

“Hay una nueva concepción en la economía…Ya hay un nuevo paradigma también en lo social: se atiende a todos, pero se le da preferencia a la gente humilde.

Tenemos una nueva política en cuanto a la cultura, con el reconocimiento de todas las expresiones artísticas, de las costumbres, de las tradiciones, de las lenguas, del mosaico cultural que es nuestro país”, dijo.

Luego de hacer un recorrido por las aportaciones de la obra de Daniel Cosío Villegas, fundador del Fondo, para su comprensión de todo un proceso histórico, el mandatario aseguró que se necesita que los intelectuales ayuden en los procesos de transformación, “a lo mejor que escriban y que no participen cuando hay inmovilismo”.

“Es indispensable que participen los intelectuales en los procesos de transformación quienes se dedican a las letras o a las artes. No quieren comprometerse, por eso le tengo un gran reconocimiento a quienes han participado en estos procesos”, dijo López Obrador.

Ante trabajadores de la dependencia, en sus instalaciones de la carretera Picacho Ajusco, Paco Ignacio Taibo II, director del FCE, señaló que la revolución electoral en México movilizó esperanzas, ilusiones y abrió la puerta a una renovación.

“En el libro, de repente se desató el júbilo: hemos encontrado por abajo la idea ‘de un libro y vengan aquí y traigan los libros baratos y regalen los libros y mándenos bibliotecas’: sostener la mejor de las tradiciones de Cosío Villegas y Arnaldo Orfila revitaliza el maravilloso catálogo constituido a lo largo de estos 85 años”.

En lo que se convirtió en una especie de balance de lo realizado a lo largo de siete meses, se habló de la reducción del 30 por ciento en los gastos de operación y de la publicación de 25 títulos, con alrededor de un millón de ejemplares.

Por Milenio

Notas Relacionadas

SEER celebra demostración de Canción Popular

Potosinoticias .com

Ayuntamiento celebra Día Internacional del Libro recordando a García Márquez, a 10 años de su partida

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de SLP se suma a conmemoración del Día Mundial del Libro y de los Derechos de Autor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario