Potosinoticias.com
Economía

Conoce los elementos de seguridad del nuevo billete de 200 pesos

El nuevo billete de 200 pesos con las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos se encuentra ya en circulación con nuevas medidas de seguridad para evitar su falsificación.

El Banxico decidió continuar la emisión de la nueva familia de billetes con la denominación de 200 pesos porque es el segundo de mayor demanda, solo por debajo del billete de 500 pesos; ambos también son los más falsificados en el mismo orden.

El gobernador de la entidad, Alejandro Díaz de León, dijo que este segundo billete de la familia G, luego del de 500 pesos con la imagen de Benito Juárez puesto en circulación en agosto de 2018, es de sustrato de algodón y cuenta con diversos elementos de seguridad, por lo que la población puede usarlo en sus operaciones cotidianas.

El nuevo billete de 200 pesos tiene en el anverso como temática histórica a la Independencia, y las efigies de Miguel Hidalgo y José María Morelos.

En tanto, en el reverso se representará como patrimonio natural el ecosistema de matorrales y desiertos con el águila real y el sahuaro, en la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

Como elementos de seguridad, la pieza cuenta con hilo dinámico, relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, marca de agua, folio creciente y fluorescencia.

El billete de 200 pesos que actualmente se encuentra en circulación con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz seguirá siendo válido y se retirará de circulación de forma gradual, conforme al deterioro de su estado físico.

El gobernador de Banxico adelantó que en marzo de 2020 se pondrán en circulación los nuevos billetes de 1,000 y 100 pesos, el primero de los cuales celebrará la Revolución Mexicana con las efigies de Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo, mientras que el segundo saldrá en el segundo semestre del próximo año, corresponderá a la etapa de la Colonia y contará con la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz.

Anunció que adicional a la emisión el Banxico presenta también la aplicación “BilletesMX” que incorpora elementos de realidad aumentada y busca dar a conocer de manera más atractiva, utilizando la tecnología, los elementos de seguridad y las características de los billetes en circulación.

El directo general de Emisión de Banxico, Alejandro Alegre, resaltó que los objetivos de la emisión del nueve billete son hacerlos más seguros para inhibir su falsificación, aumentar su durabilidad en circulación y facilitar su uso, como de las personas con debilidad visual y ceguera, a quienes se les distribuirá una tablilla para identificar el valor de los billetes.

Por Forbes.

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy en México

Potosinoticias .com

¿A cuánto se cotiza el dólar?

Potosinoticias .com

Mobil Los Naranjos es la nueva gasolinera que se incorpora a Rioverde S.L.P.

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario