Potosinoticias.com
Seguridad

Detiene SSPE a 60 personas en la última semana de agosto

Del 24 al 30 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), implementó diferentes operativos de vigilancia que permitieron la detención de un total de 60 personas, al estar presuntamente vinculados a diferentes delitos.

Como resultado de la estrategia de seguridad, elementos de la SSPE pusieron a disposición del Ministerio Público a 17 hombres al ser sorprendidos mientras portaban o comercializaban drogas o sustancias psicotrópicas; 13 por presuntamente haber cometido robo en alguna de sus diferentes modalidades; nueve por portación de armas punzocortantes o de fuego; tres por violencia familiar y 18 por otros delitos.

Además, se logró el decomiso de 1.05 kilogramos de marihuana, 68.5 gramos de cristal, un arma de fuego corta, dos armas de fuego largas, dos armas de fuego hechizas, 19 cartuchos útiles, un chaleco táctico, 12 armas punzocortantes y un bóxer.

El Sistema de Emergencias 911, atendió un total de 3 mil 125 llamadas reales, de las cuales las más recurrentes fueron denuncias por violencia familiar, reportes de personas sospechosas, accidentes de tránsito, alteración del orden, personas agresivas, entre otras.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSPE, por lo que pone a sus órdenes el número telefónico 911 y la app 9-1-1 Emergencias, para solicitar apoyo en materia de seguridad; la aplicación de smartphones “XTOR”, para prevenir y bloquear llamadas de extorsión; así como el número 089, para realizar denuncias de manera anónima.

Notas Relacionadas

Prisión preventiva a sujeto por robo a domicilio en Las Lomas

Potosinoticias .com

Arrestaron a sujeto que presuntamente se robó una camioneta en SLP

Edición PotosíNoticias

Vinculan a joven a proceso por robo de motocicleta

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario