Potosinoticias.com
Global

“Dorian” se debilita a huracán categoría 3

‘Dorian’ se debilitó la madrugada de este martes a un huracán de categoría 3, pero continúa golpeando a las Bahamas, ya que permanece casi estancado.

A las 2:00 horas (tiempo local) de este martes, el centro de la tormenta se encontraba a unos 48 kilómetros al noreste de Freeport, Bahamas. Apenas se ha movido de esa posición desde este lunes por la tarde.

Pero sus velocidades del viento disminuyeron ligeramente a 193 kph, con ráfagas más altas. Menoar a los 209 kph registrado este lunes por la noche.

El huracán se encuentra a 160 kilómetros al este de West Palm Beach, Florida.

El huracán llegó a las costas de Bahamas el domingo, considerada como la tormenta más poderosa en tocar tierra en cualquier parte del Océano Atlántico. Las imágenes publicadas por los medios locales mostraron casas semisumergidas y techos arrancados.

Este lunes, el Gobierno de Bahamas informó de una “devastación sin precedentes” mientras el huracán dejaba a su paso enormes inundaciones y hogares destruidos en las Bahamas, después de azotar al archipiélago con tanta agua que las autoridades exhortaron a la población a hacerse de recursos de flotación y de martillos en caso de que sea necesario romper sus áticos para escapar de las inundaciones. Por lo menos 5 decesos se han atribuido a la tormenta.

Los residentes de Gran Bahama publicaron videos en las redes sociales que mostraban las inundaciones que llegaban a los techos de las casas, mientras vientos de 250 kilómetros por hora azotaban las palmeras.

En Ábaco, una de las primeras islas afectadas, la tormenta arrasó barrios, destruyó casas, tumbó vehículos y volcó embarcaciones.

‘Dorian’ continúa devastando Gran Bahama, una de las islas más septentrionales del país, y ha causado inundaciones generalizadas en muchas de las islas del noroeste y el centro de Bahamas, dijo la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias en un comunicado.

En tanto, en Estados Unidos el Centro Nacional de Huracanes extendió los avisos preventivos a todas las costas de Florida y Georgia.

Con información de AP.

Notas Relacionadas

VIDEO| Hombre se prende fuego frente a la Corte donde se juzga a Donald Trump

Potosinoticias .com

VIDEO| De un disparo en la cabeza asesinan a conductor de bus en medio de un robo

Potosinoticias .com

Detienen a un hombre que amenazó con hacer explotar una bomba en el consulado de Irán en París

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario