Potosinoticias.com
SLP

El PRI no cederá la Directiva del Congreso del Estado al PT:​ Benavente​ ​ Rodríguez​

Marcela Loyola

La diputada Beatriz Benavente ​ Rodríguez señaló que la bancada del PRI no cederán la Directiva del Congreso del Estado a la Fracción Parlamentaria del Partido del Trabajo como se ha especulado en medios de comunicación.

Esto luego de que se dio a conocer un supuesto acuerdo para ceder el espacio para que el legislador Pedro Carrizales Becerra encabece la directiva en el segundo año de ejercicio legal de la LXII Legislatura.

“La verdad es que no estamos tontos ni pintados los del PRI, hoy nos toca presidir la directiva a nosotros y en cualquier otro terreno, en Palacio de Gobierno, podrán decir misa pero las decisiones se toman aquí en el Congreso por los diputados y diputadas que lo conformamos”, afirmó Benavente Rodríguez.

Dijo que no ha habido una reunión de la bancada del PRI pero a raíz de las notas periodísticas hubo comunicación telefónica donde se puntualizó que no se cedería la Directiva a otra fracción política.

Agregó que se buscará que haya paridad en los dos órganos más importantes, que si la Junta de Coordinación Política es dirigida por un hombre en la Directiva haya una mujer o viceversa, esto atendiendo las reformas aprobadas en el pasado periodo ordinario.

La legisladora aseveró que además la Fracción parlamentaria del PRI es conformada en su mayoría por mujeres, tres mujeres y dos hombres, “y sé que mi perfil no es cómodo porque siempre digo la verdad (…) y cuando me preguntan sobre la inseguridad no puedo decir que todo está bien porque estamos viendo que no”.

Aseguró que de llegar a la Directiva no permitiría malos manejos, buscaría que todo fuera claro y objetivo.

Notas Relacionadas

San Luis y Japón estrechan cooperación internacional

Potosinoticias .com

El PAN respalda a la nueva alcaldesa de San Luis Potosí

Potosinoticias .com

Impulsan capacitación en mecanismos anticorrupción

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario